Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#AunqueUstedNoLoCrea La Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuyó a nivel nacional un libro de texto que viene con una imagen de una mano con seis dedos, evidente atentado contra la anatomía humana y error que ha provocado conmoción e indignación.

El error está incluido en la nueva edición del libro de texto de Matemáticas para el segundo grado de primaria, específicamente en la la página 161 del Bloque 3 “Varas, cuartas y dedos” una mano izquierda con seis dedos.

Tenemos que hablar del “Lenguaje inclusivo” y su efecto viral

Mientras que el libro de texto físico ya cuenta con varios ejemplares como evidencia, en el sitio de la Comisión Nacional deLibros de Texto Gratuitos (CONALITEG) se realizó una corrección inmediata en la versión digital donde ya aparece la extremidad con los cincos dedos que le corresponde.

Sin embargo, para los agudos usuarios de redes sociales el daño ya estaba hecho, y de inmediato comenzaron la producción en masa de formidables memes y tuits que te alegraran este momento agridulce, porque por más que se ría uno, no puede dejar de pensar que el máximo órgano educativo del país le puso para siempre seis dedos a una mano “humana”. #TengoMiedo

Comentarios