Pregunta, contesta y encuentra respuestas a tus dudas tecnológicas con la comunidad de unocero unocero
Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.
0 votos
preguntado por anónimo Ago 15 en Sistemas Operativos
Instalo windows 10 en una SSD se instala correctamente pero luego me aparece un mensaje en el centro de actividades con el siguiente mensaje (el disco tiene errores) y me pide reiniciar, reinicio y ya no entra a windows, me aparece una pantalla azul.


Ya probe actualizando los controladores, antes de que aparezca el error y me vuelve hacer lo mismo.

Ya probe escaneando la unidad para que marque las partes dañadas y sigue igual.

Ya probe instalando el windows como unidad externa y sigue igual.

Baje una utilidad de kingston y me dice que no esta dañada la unidad y con otro software marca que si.

Le instale el windows 7 y tambien marca error despues de reiniciar.

No sé si ya este dañada mi unidad. La particione y la segunda partición esta funcionando bien.

3 Respuestas

+1 voto
respondido por Patrick Ago 21
Al principio de la lectura pensé que sería un problema de algún componente o del conjunto de chips. Pero, por lo que comentas al final, te contaré lo que sucede:

Es algo incierto detectar un problema de sector dañado en un disco duro, porque, para ahorrar tiempo, el análisis se realiza por grupos o por racimos, si el racimo está marcado como sano, se pasa a analizar otro, pero, algunas unidades de ese racimo pueden estar dañadas. El análisis lento o exhaustivo puede, pero no siempre, detectar algunos problemas, por lo que, dependiendo del tipo de análisis de una u otra aplicación te dará un resultado distinto.

Si una aplicación te ha dicho que está dañada esa unidad, yo confiaría en ese diagnóstico. Ya sea que marques esa sección como dañada o que realices una partición para aislar el problema.

Si se puede, usa otro disco.
+1 voto
respondido por Miguel Ag Ago 29
Lo más seguro es que esté dañado el disco
0 votos
respondido por amblin272 (8,110 puntos) Ago 22
Salutes ^_^... ¿has actualizado el BIOS de la tarjeta principal de tu computadora? Se te puede dar una mejor ayuda si das más información de tu computadora.

Hasta pronto, atte. Amblin
comentado por anónimo Sep 4
No lo he actualizado, pero es un bios actual, de hecho la primera vez que instale la ssd funciono bien como 4 meses con el windows 10 sin problemas de ahi trono, volvi instalar windows 10 pero ya de ahi me comenzo a dar lata.
comentado por amblin272 (8,110 puntos) Sep 4
Salutes ^_^... ¿cómo puedes asegurar el ser actual si no lo has actualizado? por tu forma de plantear tu situación creo me sumare al bando de "Esta dañada tu SSD" y lo más sano seria pedir la garantía con tu vendedor.

En verdad, mientras más información puedan compartir de sus equipos es posible dar una mejor respuesta. Ten sencillo cómo marca/modelo o versión en caso de ser un programa.

Hasta pronto, atte. Amblin
...