Pregunta, contesta y encuentra respuestas a tus dudas tecnológicas con la comunidad de unocero unocero
Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.
0 votos
preguntado por Alex Jul 6 en TV y Pantallas
Hola unocero, podran ayudarme a comparar si es mejor una Smart tv (de mas de 8,000) o un Chrome Cast, es decir me conviene comprar una pantalla normal y integrarle el aparato o comparame una Smart Tv.
He escuchado que un smart tv puedes hacer muchas cosas como navegar por internet pero tambien he escuchado que el Chrome Cast tiene el soporte de Google y puedo descargar aplicaciones y proyectar mi celular y puedo tener el asistente de google.

3 Respuestas

0 votos
respondido por Beto Jul 9
Yo compraría la tv, ya que del ChromeCast he leído muchas quejas. Pero si vas a comprar una Smart TV procura que sea reciente y de buena marca. Yo tengo una Samsung Smart TV desde hace como cinco años y dejó de actualizarse constantemente hace como un año, aproximadamente. Me quitaron apps como YouTube, Vimeo, etc... Y Netflix luce una interfaz muy vieja y fea. Pero en las teles más nuevas luce y funciona mejor y también tienen YouTube y otras aplicaciones populares. Así que te recomiendo que investigues bien si la tele que quieras comprar tiene las apps que tú quieras, y sí las tiene pues te decidas por ella en vez del ChromeCast.
0 votos
respondido por Ulises Jul 10
El chromecast puedes instalar aplicaciones que desees ya que utiliza tu tableta/celular para enviar lo que ves a la tv, cosa que no me gustó mucho pues quien reproduce los contenidos es tu dispositivo. El otro que he usado es el apple tv que se conecta a internet y tiene su propio almacenamiento e interface en el mismo aparato. Puedes instalar muchas apps y tambien enviar contenidos de dispositivos de la manzana que se actualiza y van agregando nuevos juegos y aplicaciones. Para navegar necesitas algun truquillo porque no trae navegador de internet. La tercera opción que he usado es smart tv. En ese caso es buena opción solo que te limita la marca de la tv en cuanto a las app ya que su catalogo es limitado y en muchas marcas no se actualizan, dejandote con x numero de apps instaladas de fábrica y hasta ahi llegaste.

 Esa es mi experiencia de haber usado estos 3 formas de streaming. El que menos recomiendo es el chromecast porque es excelente pero para ver muchos contenidos te va explotar el celular o la tableta.  Mucha suerte y espero ayuden mis comentarios, saludos.
comentado por anónimo hace 14 horas
Es un poco erróneo lo que dices, en referencia al Chromecast, ya que no es el celular o la tablet los que reproducen el contenido,,, lo que hace nuestro dispositivo o celular, es mandar la instrucción al Chromecast de reproducir contenido en la TV por medio de la aplicación Home de Google via Wifi, ya sea en Android o iOs.
0 votos
respondido por anónimo Jul 10
Por el presupuesto que comentaste, en mi opinión es mejor el chromecast, porque siempre será más cómodo escribir usando tu celular que usar el control de la smarth tv (porque no todas las pantallas por ese importe tienen una aplicación para celular) o los comandos de voz (de igual forma, muy pocas pantallas tendrán esa opción por el presupuesto) para usarla. Además, en algunos casos, porque hay algunas smarth tv que son más rápidas, el tiempo de respuesta no puede igualar a la velocidad de tu celular todo esto suponiendo que tienes al menos un celular gama media sino olvida todo lo anterior.
...