Pregunta, contesta y encuentra respuestas a tus dudas tecnológicas con la comunidad de unocero unocero
Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.
0 votos
preguntado por Juancho Jun 16 en TV y Pantallas
Hola amigos de Unocero. Un amigo me vendió una TV porque a eso se dedica. Compra en tiendas grandes, cosas de tecnología que traen un golpesito o algun defecto y se las dejan a mitad de su precio o menos para que él las revenda. O bueno, eso es lo que dice, jeje. Yo le compré una TV "PHILIPS 32PFL3501/F8" supuestamente nueva sólo que no tenía caja pero estaba nueva y no tenía defectos. Hasta ahí todo bien, eso es cierto porque no trae ni un raspon ni nada, se ve impecable. Pero tengo una preocupación.

Andube leyendo por internet y encontré que las SmartTV pueden espiarte. La que yo le compré es una LED-LCD, no trae internet ni Apps de YouTube, Netflix, ni nada que diga algo de conectarse a internet, por lo que me hace suponer que NO es inteligente. Ya le anduve buscando si tiene alguna cámara pero no le encuentro nada, sólo adelante donde prende el foquito de cuando está encendida, tiene como dos cuadritos que no prenden ni nada y me da miedo que alguien pueda estar espiando por ahí, jeje. Ya sé que no soy importante pero de todos modos da cosa, jeje. Quizá sea sólo paranoia pero no está de más asegurarme con alguien que sepa de televisores y pantallas.

Aquí les dejo el modelo. Espero que me ayuden a saber si un televisor que NO es inteligente puede espiarte. https://www.philips.com.mx/c-p/32PFL3501_F8/televisor-led-lcd-serie-3000

1 Respuesta

0 votos
respondido por rocko5 (5,120 puntos) Jun 20
Ese "cuadrito" seguramente es el sensor infrarrojo que se usa para el control remoto, no una cámara. Si lo tapas, el control remoto no hará nada.
...