Pregunta, contesta y encuentra respuestas a tus dudas tecnológicas con la comunidad de unocero unocero
Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.
0 votos
preguntado por anónimo Abr 24 en Smartphones y Tabletas
Buenas tardes, necesito su ayuda, estoy a punto de renovar celular.

¿Samsung s9 VS Huawei P20?

¿cual de esos dos teléfonos elijarían y una sola razón porque lo eligieron?

1 Respuesta

0 votos
respondido por Aarón Abr 26
Hola, que tal.
No quisiera tocar tanto el tema de especificaciones ya que, entiendo que usted lo sabe, pero de si o si, se tienen que tocar algunos temas ya conocidos.
Empecemos con que equipo “obtendrás” ¿? S9+ y P20 pro??. O las versiones básicas?. Me imagino que serían estas dos versiones de las cuales tú quieres. Así que aquí tendrás mi punto de vista.
Por parte del precio, estamos hablando de una variable de mil a mil quinientos pesos (o más dependiendo compañía). Así que el precio queda descartado dentro de una elección.

Vamos más específicos. Que es lo que usted quiere?.
Huawei viene con un muy buen hardware, pero (en lo personal) le falta ese plus que dar, algo que no ha encontrado para hacer una diferencia.
Samsung (no es que yo sepa mucho, al contrario) viene de un mercado maduro, donde viene “transformando” sus smartphones como su competencia (dudo que sepa quién). Transformando en tema de, que es lo que al usuario le conviene; o no necesita pero lo quiere.

El P20 viene con su triple cámara (40 MP es una bestia para un Smartphone) pero su pantalla deja mucho que desear. Realmente 1080x2240 para una cámara asi?.
Por el lado de Samsung, tenemos una dual cámara de 12 MP, decente para aquellas personas que quieren fotos de “calidad”, pero… hay mejores cámaras. Lo que me gusta es su pantalla 1440x2960 muy buen brillo y calidad (comparando estos dos equipos) pero… hay mejores.
Basta de tantas palabras (letras?) y vallamos al punto.
En mi opinión me quedaría con un s9. Porque?.
Por “el mismo precio” obtengo más.
-Samsung Pay
-Una mejor resolución en el display, Gorilla Glass y 3D touch (solo en home… pero lo tiene)
-Video a 4K, 1080 con 240fps
-Iris scanner, junto con un asistente que si no se inglés no me sirve de nada… pero lo tengo
-y me soporta Samsung DeX, si no quiero cargar mi laptop… uso DeX; OK si no tengo un monitor y un teclado/mouse no me sirve… pero por obvias razones lo “inventaron”

Es a lo que me refiero con: “Que es lo que al usuario le conviene; o no necesita pero lo quiere.”
Cosas sencillas pero funcionales. Cosas que no necesitar pero… presumes que lo tienes. Es un punto de vista y una decisión. Claramente esta en ti que equipo elegir.
...