Pregunta, contesta y encuentra respuestas a tus dudas tecnológicas con la comunidad de unocero unocero
Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.
0 votos
preguntado por Sergio Dionicio Abr 5 en Laptops y PCs
Deseo adquirir una computadora personal, basicamente para el trabajo y uso personal.

Paqueteria como Autocad, Project, Office.

Asus, HP, Dell.

3 Respuestas

+1 voto
respondido por Daniel Abr 7
Quita HP de tus opciones. Entré a trabar como técnico de equipos hace poco (no trabajo para ninguna marca, es un laboratorio privado de reparación). La mayor incidencia de equipos es por parte de HP y es porque las piezas de la tarjeta madre son una BASURA. No importa la línea de HP (Pavilion, Spectre, Omen), todas tienen componentes de baja calidad y las soldaduras están hechas de un material que a los dos años ya se derritieron y se están condensando a los lados de la unión... Los transistores son de baja potencia.... Tiene muchos detallitos que aprovecha HP para ahorrar dinero, pero que terminan jodiendo totalmente sus equipos a un plazo aproximado de dos o tres años. A todo esto se le llama "obsolescencia  programada".

Asus, Toshiba y Dell; en cambio, están hechos con componentes buenísimos. De esas tres marcas lo que elijas, no te arrepentirás.

*Ojo* si buscas en internet te vas a encontrar que Dell, Asus, HP, Acer etc, todas las marcas, tienen errores que surgieron en la semana o mes de uso y bla bla bla. Son errores de fabricación, no de componentes, y en fabricación en masa de cosas electrónicas es relativamente "común". No te confíes mucho en eso. Todas las máquinas pueden tener problemas de fabricación. Son errores humanos al ensamblarlas, no de componentes.

Toma otra cosa en cuenta que no muchas personas la toman:
El calor es tu peor enemigo. Cuando tú equipo se calienta es más difícil que pase la electricidad por este (el calor hace resistencia) por lo pronto se necesita más potencia (voltaje) para que pase le energía, más voltaje se traduce en mayor energía y por ende más crecimiento de calor. ¿Cómo hace el sistema para solucionar ese problema y no seguir produciendo calor? Disminuyendo todos los procesos. Ahí es cuando la PC se alenta. Pero no sólo eso, hay un proceso llamado "electromigración", es difícil de explicar por lo que te recomiendo googlearlo :v, pero en resumen, por el calor y el uso " forzado" (se fuerza al estar caliente el procesador) el procesador cambia su forma física, lo que se traduce a un daño de hardware que se percibe como un equipo más lento. En esa madre las líneas de procesador brincan alv   y cuando pasa electricidad por ellas para hacer un proceso no llega a donde tiene que llegar, por lo tanto se repite el proceso pero en otra línea.... Por eso una laptop a los 3 años ya está tan lenta.... Una última cosa... Cámbiale la pasta térmica una vez cada año (o menos si puedes) y a la par cuando lo hagas límpiale los ventiladores como debe de hacerse.
Escribí esto en el retrete so, si derepente algo de lo que escribí no concuerda gramaticalmente, se me fue el pedo.
¡Ánimo!
0 votos
respondido por fer Abr 6
0 votos
respondido por rczaro (6,290 puntos) Jun 4
Yo, en lo personal, siempre recomiendo las Acer, en las que he tenido se me hacen muy buenas, sobretodo la relación costo-beneficio, y casi siempre se les puede hacer una formateada en limpio sin mayor problema... y en materia RAM se les puede expandir... y por lo general tiene muy buen desempeño...
...