YouTube ha realizado experimentos con el streaming en vivo desde transmisiones como una sesión de preguntas y respuestas con Barack Obama y conciertos. Sin embargo ha llegado el momento de que este tipo de eventos estén disponibles todo el tiempo no sólo para el beneficio de los usuarios que buscan contenido, sino también para que las marcas y las compañías de entretenimiento puedan comunicarse por este medio con la comunidad en línea.

YouTube hará una curaduría de eventos en vivo transmitidos en streaming y los presentará todos en youtube.com/live. En dicho sitio habrá calendarios y la posibilidad de suscribirse a canales que le interesen al usuario.

La versión beta de este programa se empezará a compartir gradualmente con los socios selectos de YouTube. Por supuesto el sistema incluye un mecanismo de comentarios y chat para que los usuarios interactuen en vivo y ofrezcan retroalimentación.

Los primeros socios de YouTube son The Gregory Brothers, The Mystery Guitar Man, Rutgers University, Stanford University y canales selectos de juegos. El primer streaming será la presentación de músicos famosos de YouTube titulada The DigiTour: Live from Google HQ. Esto se llevará a cabo este viernes 8 de abril a las 7 pm PDT – en México será a las 9 de la noche.

Fuente: Mashable

Enlaces Patrocinados
Comentarios