Una vez más YouTube está en el ojo del huracán, la empresa nuevamente enfrenta una polémica por muchos de los videos de odio y extrema derecha que hay en la plataforma, situació que la ha obligado a volver a cambiar las normas y políticas para los videos y los creadores, donde buscan terminar con los videos que fomentan el odio, la supremacía blanca y el racismo.

Y es que según menciona The Verge, las nuevas normas de YouTube buscan terminar con uno de los principales problemas en el contenido de la plataforma, como son el supremacismo blanco, el nazismo, los discursos de odio, la discriminación y el racismo.

¿Un strike y estás fuera? Conoce la nueva norma de YouTube

De hecho, estas nuevas normas podrían hacer que miles de hora de contenido y tal vez decenas de canales podrían desaparecer, pues la empresa eliminaría todos los videos y canales que violen las nuevas normas.

Un vocero de la compañía mencionó lo siguiente:

“La apertura de la plataforma de YouTube ha ayudado a que la creatividad y el acceso a la información prosperen. Es nuestra responsabilidad proteger eso y evitar que nuestra plataforma se use para incitar al odio, el hostigamiento, la discriminación y la violencia”.

Asimismo, tampoco se podrán subir videos de eventos violentos documentados, como por ejemplo los tiroteos en escuelas de Estados Unidos, sobre todo después de lo que pasó en la escuela primaria Sandy Hook y el 11-S.

De igual forma, los videos que hablen de violar las normas de la comunidad o todos aquellos que promoción otros vídeos de este mismo contenido también serán eliminados.

YouTube tendrá tolerancia cero con estos creadores, por lo que en todos los videos donde se detecte un lenguaje de odio dejarán de monetizar, y la opción de super chat también quedará desactivada, pues se descubrió que esta era una manera en la que muchos canales de odio recibían financiación.

YouTube cambia su política de monetización de videos

La empresa no ha dicho qué canales serán eliminados de la plataforma, pero es seguro que muchos (sobre todo de Estados Unidos) van a ser baneados de la plataforma de video más popular del mundo.