Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo Games muere después de 20 años

Después de casi dos décadas de ser lanzado, Yahoo Games dejará de entretener a las personas, debido a que Yahoo ha decidido cancelar el servicio....

Después de casi dos décadas de ser lanzado, Yahoo Games dejará de entretener a las personas, debido a que Yahoo ha decidido cancelar el servicio. De este modo, los usuarios tendrán hasta el 13 de mayo para jugar sus últimas partidas, ya que será en ese día cuando la compañía dé de baja el servicio.

Pero al parecer, éste no será el único que la empresa cerrará, ya que también tiene planeado desconectar el cable, el próximo 31 de marzo, de la aplicación de chat para móviles, Livetext, y  Build your Own Search Service, así como otras propiedades más pequeñas de diferentes regiones del mundo.

Esta decisión se tomó ya que la compañía desea concentrar sus esfuerzos en sus ocho servicios principales: Search, Mail, Tumblr, Sports, News, Flickr, Lifestyle y Finance. Es por eso que Yahoo ha pedido a los desarrolladores de los juegos que dejen de aceptar pagos de los usuarios a partir de mañana.

Ésta no es la primera vez que Yahoo cierra algunos de sus servicios. En junio de 2015, la empresa decidió matar a Maps, Pipes, GeoPlanet y PlaceSpotter. El anuncio de la cancelación de Games tampoco es sorpresivo, ya que su fin ya estaba pronosticado debido a su baja popularidad, a pesar de que fue un gran movimiento en la década de los 90.

Además, es importante recordar que muchos de estos juegos corrían en Java y Flash, plataformas que han tenido grandes problemas de seguridad últimamente y que sus creadores también han decidido descontinuar.

Referencias: Yahoo, TechnoBuffalo,

Comentarios