Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya somos menos piratas

Nos acaba de llegar esta información que dice “el 61% del software empaquetado e instalado en computadoras personales (PC) en el país durante el último...

tipopirata.jpgNos acaba de llegar esta información que dice “el 61% del software empaquetado e instalado en computadoras personales (PC) en el país durante el último año es ilegal” de acuerdo a un estudio de piratería mundial de software publicado por Business Software Alliance (BSA) y realizado por International Data Corporation (IDC).

Bajamos dos puntitos en comparación con el año pasado, donde nos ubicamos con el 63% de copias ilegales de software instaladas en todo el país. Pero las cifras son impactantes, según el reporte, “A pesar de que la tasa mundial de piratería creció en tres puntos (38%), en América Latina el índice de piratería se redujo de 66% a 65% en el último año. Los países con la más alta piratería fueron Venezuela (87%), Paraguay (82%) y Nicaragua (80%). Los países con menos piratería fueron Colombia (58%), Brasil (59%) y Costa Rica y México (61%)”.

El estudio de referencia sólo comprende software instalado en computadoras personales (portátiles y de escritorio). No incluye software en servidores ni otro tipo de grandes computadoras. Es decir, se fueron a investigar a los usuarios individuales y seguro también a empresas, pero sin contar lo que corre en los servers.

En el estudio que se encuentra aquí hay interesantes datos. Dice que Estados Unidos sólo tiene el 20% de piratería, mientras que Armenia y Bangladesh se llevan un 92 y 93% respectivamente. Este es el cuento de nunca acabar, pero por lo menos, ahora somos un poco “menos” piratas como país.

Comentarios