Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya abrió la tienda de BlackBerry

El mercado de los teléfonos celulares se puede dividir en los siguientes grandes fabricantes/tecnologías: Nokia, Apple, BlackBerry, Palm y todos los que corren Windows Mobile....

El mercado de los teléfonos celulares se puede dividir en los siguientes grandes fabricantes/tecnologías: Nokia, Apple, BlackBerry, Palm y todos los que corren Windows Mobile. En muchos aspectos, el teléfono de Apple ha venido a ser un parte aguas en la industria celular -nos guste o no, seamos fans o no- y esto ha hecho que los demás se pongan las pilas…

Ahora le toca el turno a BlackBerry, quien acaba de lanzar su tienda en línea para venta de aplicaciones llamada “App World”, sí, justo como lo hace ya tiempo el iPhone y como anuncian que lo harán Nokia, Windows Mobile y Palm. ¿Cómo está la tienda? ¿Qué tiene? ¿Qué tan fácil es comprar? Todos los detalles a través de la captura de pantallas que hicimos cuando descargamos la aplicación y compramos un par de programas. Nada como predicar con el ejemplo.


La entrada a la tienda muestra las aplicaciones más populares. Se pueden ir recorriendo una a una. Los íconos inferiores son para el catálogo general, los destacados, la búsqueda y las aplicaciones ya compradas.


Al ver los programas más descargados, se muestra el título, ícono, costo (si es que lo tiene) y se puede ir a descargar directamente seleccionando la aplicación.


El directorio, como era de esperarse, se encuentra dividido por tipo de aplicación. Claramente se ve que la tienda todavía está vacía… cuestión de que los desarrolladores se pongan a trabajar y a subir sus creaciones.


Decidimos comprar este juego, con un costo de $2.99 dólares. La forma de pago es a través de una cuenta en PayPal. Sencillo, sin complicaciones.


Se piden los datos de ingreso para la cuenta de PayPal y al dar Log In, se conecta al servidor y se autoriza la compra.


Al dar clic en “Comprar ahora” comienza el proceso de descarga, que dependiendo del tamaño del programa, toma más o menos tiempo. En este caso se llevó menos de un minuto.


Esta es la pantalla de lo que tenemos comprado o instalado a través de la tienda. Primero aparece el juego y después compramos otro programa, para aquello de sacudir el cerebro y ponerlo a trabajar.


Cada entrada, justo como en la tienda de Apple, tiene una descripción y se pueden leer las recomendaciones de otros usuarios, además de que se pueden ver los pantallazos antes de comprar.


En los “destacados” aparecen de forma más grande los programas que, tal vez, pagaron por aparecer ahí. Todavía no tenemos todos los detalles del funcionamiento interno de la tienda en cuanto a promoción.

En teoría la tienda sólo está disponible para Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. No sabemos por qué nos funcionó, pero fue una agradable experiencia, claro, nada del otro mundo. Ahora sólo falta que los primeros compradores expresen sus puntos de vista y, claro, que los desarrolladores se pongan las pilas y la llenen de buenos programas, pero sobre todo hechos en México, con información y servicios que nos interesen a los mexicanos, ¿no?

Comentarios