Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzan promoción sin costo de roaming a USA y Canadá

Lo que hasta apenas hace unos años resultaba en una costosa llamada o envío de mensaje de texto ahora resultará casi gratis: el cobro de...

Roaming

Lo que hasta apenas hace unos años resultaba en una costosa llamada o envío de mensaje de texto ahora resultará casi gratis: el cobro de roaming para llamadas entre México, Estados Unidos y Canadá comienza a desaparecer, aunque sea en una promoción que dura unos cuantos días.

Movistar acaba de lanzar una promoción, válida únicamente hasta el 31 de julio, en la que a partir de una recarga telefónica de 300 pesos se incluyen minutos y SMS ilimitados a cualquier compañía de México, Estados Unidos y Canadá.

Además, para los usuarios de plan tarifario, los costos por llamada, SMS o mega consumido se cobrarán a $0.85 pesos por cada minuto, SMS o Mb consumido durante la estancia en los países de Norteamérica.

En cuanto a consumo de datos y redes sociales, la misma recarga de 300 pesos incluye 500 Mb para consultar cualquier contenido en la red y 1 Gb para el uso de redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter y correo electrónico. Si el usuarios e acaba sus Mb incluidos en la recarga, podrá abonar más dinero a su número desde los países visitados.

Esta bajada en los precios recuerda a lo ocurrido con las compañías de telefonía fija que, igualmente, hace unos años cobraban elevadas tarifas para realizar llamadas de México a Estados Unidos y Canadá. Hoy ya existen distintos planes en los que, incluso, se incluyen llamadas ilimitadas en cantidad y duración a cualquier número de los países vecinos del norte de México.

En esta ocasión Movistar mueve una de sus fichas en el tablero de las comunicaciones y no se descarta que las otras dos operadoras estén ya cocinando planes similares. De hecho, existe una promoción de Telcel donde cobran $3 pesos el minuto, mega o mensaje estando en los países mencionados y hay rumores de que pronto vendrán planes con el servicio de roaming incluido, o como se quiera leer, sin costo de roaming.

Todos estos movimientos, ofertas y cambios que estamos viviendo se deben a la nueva ley de telecomunicaciones ya en funcionamiento hace unos meses en México, cuya intención es ofrecer mejores condiciones de competitividad para que las empresas, literalmente, luchen por los clientes y se cree un entorno de competencia real. Ya estaremos dando cuenta de todas las jugadas, movimientos y demás cambios dentro de la industria, de parte de todas las operadoras, donde al parecer el beneficiado será el cliente.

Comentarios