Ah no, no es Oscar, es el Global Mobile Awards, la premiación que se hace durante el Mobile World Congress a lo mejor de la industria de tecnología móvil. Un par de fabricantes de móviles y varios desarrolladores de software fueron honrados este año. Algunos de los ganadores eran de esperarse, pero otros fueron toda una sorpresa.

De toda la premiación destaca dos categorías: los App Awards (premios a las aplicaciones) y la Best Mobile Device Award (premio al mejor dispositivo móvil).

El Apple iPhone 4 fue elegido para el Best Mobile Device, comentado por su pantalla tan fina, materiales con que está elaborado y por último, el “fenomenal” ecosistema de aplicaciones y sus desarrolladores.

Por parte del software, Rovio obtuvo tanto el premio a Best Mobile App (mejor aplicación móvil), como el App of the Year on the Apple Plataform (aplicación del año en la plataforma Apple).

El Device Manufacturer of the Year (fabricante de dispositivos del año) fue arrebatado por HTC. La compañía se ha hecho un nombre de la nada con mercadeo fresco y un sólido portafolio entre varias plataformas de software. También se le reconoció a la taiwanesa su buen servicio a cliente.

Google y BlackBerry ganaron los premios por mejor aplicación en sus propias plataformas: Google Maps y Blackberry Messenger, respectivamente.

La premiación tiene un poco de todo, dedicándose principalmente a reconocer la parte de innovación y desarrollo tanto en software como hardware. HTC, por ejemplo, fue una de las sorpresas en la repartición de reconocimientos.

Si quieres conocer la lista completa de premios, sigue el siguiente link. Sólo está disponible en inglés.

Fuente: GSM Arena

Enlaces Patrocinados
Comentarios