Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

El ampliamente rumorado PlayStation Phone debe de ser el secreto peor guardado por Sony desde el PSP Go del que se filtró mucha información antes de su lanzamiento en 2009. Ahora existe más información respecto al nombre del dispositivo e incluso una fecha de lanzamiento al mercado.

Lo primero, que es el nombre de Xperia Play, fue descubierto después de que algunos bloggeros encontraron que ese título (que es el que reciben los teléfonos de SE de gama alta) fue registrado por una agencia que tiene a Sony Ericsson como uno de sus clientes.

Ese nombre podría referirse a algún otro producto dado que no se ha vinculado concretamente con el teléfono dedicado a videojuegos del que tanto se habla, sin embargo, muchos seguidores de este nuevo lanzamiento piensan que en realidad se trata del título de ese smartphone.

Entonces ¿cuándo conoceremos físicamente a Xperia Play, o como sea que se vaya a llamar? El CES (Consumer Electronic Show) está a la vuelta de la esquina, pero los rumores más recientes indican que tendremos que esperar un poco más, al menos hasta el Mobile World Congress en febrero, así como a la fecha de lanzamiento que se especula será en abril.

Sony ha anunciado ya una app de PlayStation para iOS y Android que llegará en un futuro cercano. Ésta no permitirá que juegues o accedas remotamente al PS3, pero al menos tendrás la posibilidad de admirar tu colección de trofeos obtenidos y chatear con compañeros gamers mientras estás en movimiento.

Las características que al parecer tendrá el Xperia Play, que también ha sido llamado “Zeus Z1”, incluyen un procesador MSM8655 Qualcomm de 1GHz, 512 MB en RAM, bahía para memoria microSD y corriendo en Android 2.3 “Gingerbread”.

Las fotos que han sido filtradas hasta ahora revelan un teclado deslizable con controles de juego que incluyen un par de joysticks sensibles al tacto, un D-pad (mando de cuatro direcciones) y los cuatro botones clásicos de PlayStation (triángulo, círculo, cuadro y “X”).

Las colecciones de títulos que puedan existir para este teléfono, según parece, no serán compatibles con PSP o algún otro dispositivo móvil. Lo atractivo es que se considera que los gráficos serán de alta calidad y la experiencia de juego será muy agradable.

Los móviles con iOS, Android e incluso Symbian ya tienen opciones de videojuegos bastante aceptables, con gráficos 3D y modos de juego muy divertidos. Habrá que ver si realmente Sony Ericsson marcará un nuevo estándar en cuanto a consolas portátiles.

Fuente: Yahoo! News

Imagen: PlayStation Lifestyle

Desde la Red…
Comentarios