El Wi-Fi 7 es una de las grandes apuestas que se vienen en el futuro buscando dar mejor experiencia de ancho de banda dejando muy atras los problemas de latencia en la señal.

Muchas compañías estan enfocadas en ofrecer opciones al usuario para tener acceso a esta evolución del Wi-fi

Qualcomm esta enfocado en lograr este objetivo vía una «Plataforma doméstica inmersiva», que tendrá una serie de conjuntos de chips compatibles con Wi-Fi 7.

Spider-Man: Across the Spider-Verse estrena nuevo tráiler, chécalo

El público meta serán los fabricantes de redes domésticas que busquen integrar la próxima especificación IEEE 802.11BE en sus dispositivos.

Los nuevos chips de Qualcomm estan siendo probados por las compañias que fabrican routers domésticos y dispositivos Wi-Fi de malla.

Esta planedado para su producción masiva para 2023.

La intención de todo esto es poder crear routers de Wi-Fi 7 a precios más accesibles no como el caso de las opciones actulaes en el mercado son muy caras.

Pasos seguros a la evolución del Wi-Fi 7

Actualmente ya usan chips Wi-Fi de Qualcomm, ya sea para el 6 o el 6E, incluidos modelos como Netgear Nighthawk, algunos sistemas de malla Orbi y Nest Wifi Pro de Google.

Qualcomm tendrá una arquitectura «Pro Series» de nivel empresarial, pero diseñada para uso doméstico.

Los chips de Qualcomm aprovechan las características de Wi-Fi 7, como los canales de 320 MHz de mayor capacidad con los que se puede reducir la latencia.

También incluye Multi-Link Operation (MLO), que permite que los dispositivos compatibles se conecten a dos espectros al mismo tiempo.

La nueva plataforma de Qualcomm también tiene una tecnología de red de malla integrada que llama Multi-Link Mesh.

La compañía dice que se reducirá la latencia en tiempo real en un 75 por ciento para experiencias de gaming.

Intel por su parte ofrecerá hasta 2024 nuevos chips con Wi-Fi 7 lo que indica que posiblemente sea muy tarde.