WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, con sus más de mil millones de usuarios activos por día el servicio de Mark Zuckerberg no es una excelente herramienta de comunicación, sino que también es utilizada con la finalidad de perjudicar a la gente.

En más de una vez hemos hablado sobre las estafas que circulan en WhatsApp, las cuales sorprendentemente toman muchas víctimas a pesar de que parecen ridículas o que son constantes, pero no olvidemos que WhatsApp es utilizado por muchos tipos de personas, desde niños o adolescentes, hasta personas de la tercera edad que podrían caer fácilmente en este tipo de engaños.

¡Spotify Premium gratis por un año! Regresa la gran estafa a WhatsApp

Otro caso muy sonado es el de las fake news, las cuales en países como la India ya han cobrado la vida de inocentes después de que se propagaran mensajes falsos por WhatsApp.

Por estas y más razones ahora WhatsApp tomará acciones legales en contra de todos los usuarios que hagan mal uso de la aplicación, es decir, de cualquiera que viole o no respete los términos y condiciones de la aplicación.

En su nueva página de condiciones de uso, WhatsApp menciona lo siguiente:

“Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva o de uso no personal. Es por ello que además del fortalecimiento tecnológico, también tomamos medidas legales en contra de individuos y empresas a los que vinculamos a tales abusos en base a evidencia presente en la plataforma. WhatsApp se reserva el derecho de continuar tomando medidas legales en tales circunstancias.”

Esto significa que la empresa no dudará en usar la fuerza de la ley para que se haga justicia con todos aquellos que hacen mal uso de la aplicación, por lo que incluso los castigos podrían ser como los de otros delitos (dependiendo que haya hecho cada usuario), pero estamos hablando de cárcel o multas.

Estos son los nuevos stickers de WhatsApp que llegan a Android y iOS

A partir del 7 de diciembre de 2019 WhatsApp comenzará a tomar acciones legales contra los usuarios o empresas antes mencionadas, y esto aplica también para WhatsApp Business, por lo que de ahora en adelante es mejor que respetes los términos y condiciones de la aplicación.