Los cambios siempre son buenos y eso lo tiene muy en cuenta WhatsApp que acaba de incluir uno más a la lista de modificaciones que llegarán en la siguiente actualización.

Con el fin de acabar con la viralización de fake news, la plataforma de mensajes estaría avisando todas las veces en las que un mensaje ha sido reenviado, esto para que los usuarios tengan en cuenta que se puede tratar de spam o información incorrecta.

Las recomendaciones de WhatsApp para que no roben tu cuenta

Según revela WaBetaInfo, se introdujo esta novedad en la última beta que lanzó para los Android que no es más que la versión 2.19.80, aquella que incluiría el propio navegador web de WhastApp.

Información de reenvió y reenvió frecuente

Esta nueva función haría un combo muy especial con otras herramientas que previamente se han implementado (notificar cuando un mensaje es reenviado y sólo se pueden reenviar mensajes a determinada cantidad de personas)  y que tienen el mismo propósito: terminar con los mensajes masivos en WhatsApp.

Para conocer cuántas veces se ha reenviado un mensaje sólo deberá pulsarse sobre él y de manera inmediata aparecerá toda la información necesaria.

WhatsApp Android información mensajes reenviados

Respecto al reenvío frecuente los datos que saldrán a la luz serán diferentes porque sólo se notificará que ha sido reenviado con frecuencia.

WhatsApp Android reenvio mensajes

La fecha de lanzamiento aún se desconoce, pero se espera que llegue en el próximo trimestre del año al menos si se quiere acabar de manera pronta con las fake news.