Warner Bros. Discovery Inc. está a punto de cerrar un acuerdo para una nueva serie en línea basada en los libros más vendidos para jóvenes adultos, Harry Potter, de acuerdo con fuentes cercanas y especializadas en la seríe del mago más famoso del mundo. Cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros de JK Rowling.

Estas personas, que pidieron permanecer en el anonimato, dijeron que la compañía espera que la serie pueda ser una pieza clave de una nueva estrategia de transmisión que será anunciada la próxima semana por la empresa matriz de HBO, Warner Bros. El CEO de la compañía, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, han trabajado para convencer a Rowling de producir una nueva serie, pero el acuerdo aún no ha sido completado.

La serie permitiría a los escritores explorar más a fondo el mundo de los libros de Rowling, muchos de los cuales tienen más de 500 páginas. Warner Bros. ya convirtió cada uno de los siete libros en una película exitosa, que culminó en una película de dos partes basada en el último libro.

Recordemos que Warner Bros. se está preparando para anunciar una nueva estrategia de transmisión, incluyendo un cambio de nombre para su servicio en línea insignia, que debutó como HBO Max. La clave de esa estrategia será tener contenido nuevo, especialmente películas y programas de televisión basados en historias y personajes que los espectadores ya conocen.

Warner Bros. tiene una amplia biblioteca de contenido al que busca darle un segundo empuje, incluyendo el mundo mágico de Rowling, el material de El señor de los anillos y una liga de superhéroes que incluye a Batman, Superman y Wonder Woman. La serie de Harry Potter podría ser una de las muchas nuevas series que se anuncien como parte de la nueva estrategia, lo que muestra la determinación de Warner Bros. por expandir su alcance en el mercado de contenidos streaming.