Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vuelve cualquier superficie ‘Touch’ con este proyecto de Kickstarter

El concepto de “Internet de las cosas” se ha vuelto muy popular en los últimos años y ahora un proyecto de Kickstarter busca crear una...

KNOCKI

El concepto de “Internet de las cosas” se ha vuelto muy popular en los últimos años y ahora un proyecto de Kickstarter busca crear una especie de control para todos los dispositivos de una casa.

Con Knocki cualquier superficie puede volverse interactiva al conectar el dispositivo con otros y mandarles instrucciones específicas basadas en patrones de pequeños golpes que da el usuario.

Knocki no funciona con detección de sonido como Siri o con movimiento como el Kinect, más bien tiene un acelerómetro que mide ritmos. Esto quiere decir que los sonidos aleatorios del ambiente son ignorados por el sistema y sólo un patrón muy específico lanza las ordenes. Knocki se centra en IFTTT, lo que quiere decir que es funcional con cualquier otro dispositivo “smart”; además, los usuarios tienen completo control sobre cómo programan las interacciones.

En corto, Knocki se instala en cualquier parte de la casa, se conecta a otros dispositivos con la red WiFi, es programado por el usuario para controlar a los demás objetos y, por último, controla todo a través de los golpecitos. Por ejemplo, un niño puede utilizarlo en su cuarto para encender luces, notificarle a sus padres que llegó a casa, etcétera con simples golpecitos en algún objeto.

En cuanto al proyecto de Knocki en Kickstarter la meta ya fue superada por mucho y el dinero será utilizado para comenzar a producir los dispositivos de forma masiva y hacerlos llegar a los usuarios. Aún es posible apoyar al proyecto hasta julio con cantidades que van desde un dólar hasta 10,000 dólares. Para cada cuarto o espacio es necesario un Knocki, así que mientras más dinero se aporte, más Knockis se reciben.

Si les interesa saber más de este proyecto pueden checarlo aquí y ver el video que les dejamos.

Referencia: Knocki (Kickstarter)

Comentarios