Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

3 maneras fáciles y seguras de conectarte a una VPN

Las Redes Virtuales Privadas, o VPN por sus siglas en inglés, son una herramienta utilizada para brindar seguridad al momento de conectarse a Internet, pero...

VPN-Service-for-Online-Security

Las Redes Virtuales Privadas, o VPN por sus siglas en inglés, son una herramienta utilizada para brindar seguridad al momento de conectarse a Internet, pero otra de sus funciones es que puedes acceder a servicios de Internet que sólo están disponibles en otros países.

Por ejemplo, este es el caso si quieres ver la oferta de películas de Netflix de otro país. Con una VPN puedes cambiar tu dirección IP para que la computadora piense que estás en otro lado del mundo y de esta manera podrás ver el contenido que está bloqueado en tu país.

Hay muchos tipos de VPNs que se pueden aplicar de diferentes maneras, en tu navegador, en tu computadora, televisión inteligente, o en el Wi-Fi de toda tu casa. Estos son algunos de los que puedes utilizar para acceder a contenidos de otros países y para mantenerte seguro.

Navegador

Las extensiones en los navegadores son algo maravilloso. En Chrome o en Firefox puedes agregar la extensión llamada Hola, una extensión gratuita que funciona como un Proxy o como VPN en donde simplemente seleccionas el país donde quieres estar y listo, todos los sitios a los que entres tendrán una dirección IP del país de tu elección.

Lo mejor de todo es que Hola es completamente gratuito, tiene funcionalidades algo limitadas, pero hace muy buen trabajo.

El problema de estos VPNs es que únicamente funcionan con el contenido que tienes dentro del navegador.

Computadora

Si usas alguna aplicación en tu computadora que requiere acceder de otra región, este tipo de VPN te podría funcionar. Lo que hace este tipo de VPN es cambiar la configuración de red de tu computadora, de esta manera todo lo que hagas en tu computadora será por medio de la nueva IP asignada.

Ahora, para esto hay 2 opciones: aplicación o configuración manual de tu computadora.

Una aplicación muy popular para esto es Hotspot Shield, la puedes descargar para Windows y para Mac (aunque también tienen apps de Android y iOS). Esta aplicación es gratuita y configura tu computadora para que todo lo que hagas sea por medio de esa VPN.

El único detalle de esta aplicación es que también tiene una versión pagada, entonces es posible que esté un poco limitado de opciones de países y que te bombardeen de anuncios. Sigue teniendo muy pocas opciones y la manera en que funciona no es la mejor, quizá te haga batallar un poco con otros servicios, pero no nos podemos quejar por un servicio gratuito.

La otra opción es comprar un servicio de VPN normal. Hay muchos proveedores de VPNs, NordVPN, HideMyAss, SwitchVPN entre muchos otros que son servicios cobrados pero te dan la mejor experiencia de navegación privada. Hay algunos que te dan el servicio por $4 dólares al mes.

Cuando tu pagas, estos servicios te proporcionarán unos datos como la dirección del servidor, contraseña y password para que puedas configurar este servicio en tu computadora. Esto se puede hacer en prácticamente en cualquier sistema operativo, inclusive en celulares.

Router

Esta manera es la más completa de configurar un VPN, ya que no solamente afecta a una sola computadora, afecta a todos los dispositivos que estén conectados en tu red. De esta manera no tienes que configurar computadoras, consolas de videojuegos, dispositivos multimedia, televisiones, todo se conecta por tu Router sin problemas.

Funciona de una manera muy similar a la configuración manual de PC, lo único que se tiene que revisar es que tu Router tenga la opción para configurar un VPN y que el servicio que contrataste te de varias direcciones, esto para que cada dispositivo de tu casa pueda usar el servicio.

Esto es una instalación un poco más complicada, no es imposible, pero no tan fácil como utilizar Hola en tu navegador definitivamente. Todo es cuestión de ver qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Igual el probar con soluciones gratuitas antes de invertir en un VPN es bueno, porque algunos sitios tienen muy buena seguridad y comoquiera te bloquean si utilizas un VPN.

¿Tienes otra recomendación de VPNs? No olvides dejarlo en los comentarios.

Comentarios