Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

sp1.gif

Hace un par de días Microsoft por fin lanzó el esperado “Service Pack 1” para Windows Vista. Muchos comentarios se generaron desde que fue anunciado este “parche” para el sistema operativo. Decidido a todo y con ganas de experimentar, entré a la página donde está la descarga (450Mb) lo bajé a mi máquina, lo dejé correr … tarda como una hora en instalarse y, al final, tengo una máquina con la nueva versión y no veo, por el momento, ningún cambio cosmético. Ya lo habían dicho, el SP1 no ofrecerá cambios en lo que el usuario ve, pero sí en lo que no se aprecia. Algo que es desesperantemente lento en Vista es copiar archivos a discos USB, dicen que esta nueva versión mejora hasta en un 50% el desempeño. Cosa de probarlo, pues apenas lo acabo de instalar y no he tenido tiempo de hacerlo.Un detalle interesante es que la forma “normal” de bajar este update será, precisamente, a través del propio sistema de Microsoft llamado “Windows Update”, pues encontré que usando ese método sólo se descargan unos 65Mb. En mi caso, por desesperado y para poder instalarlo, descargué el archivo grande que viene para varios lenguajes y que está orientado a administradores de sistemas que tienen que hacerlo para muchas máquinas.

Mientras son peras o manzanas, el asunto de la compatibilidad y la baja adopción de Windows Vista en empresas sigue dando de qué hablar. Lo que parecía ser un cambio terso y sin problemas se ha convertido en un gran asunto para la empresa, tanto, que tuvo que ofrecer la opción de hacer un “downgrade” para usuarios que definitivamente no quieren o no pueden usar Vista. Por lo pronto, mi máquina principal ya tiene el SP1 y todo sereno…

Aquí esta la información de lo que cambia (en inglés). Aquí la página para bajarlo, si te avientas. Son 450Mb. Para revisar si está instalado o no, revísale en el Panel de Control. En mi caso, se puede ver en la imagen que dice “Service Pack 1”.

Desde la Red…
Comentarios