Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vista electrónica

Sólo necesitan unas baterías, microchips y una variedad de electrónicos para tener los lentes de ver perfectos. A pesar de que van a a ser...

Sólo necesitan unas baterías, microchips y una variedad de electrónicos para tener los lentes de ver perfectos. A pesar de que van a a ser un gadget más por el preocuparse y tener siemrpe cargados, emPower con unas gafas que le permiten al usuario prender y apagar el modo de lectura.

Las personas llegamos a una cierta edad en la que necesitamos lentes especiales para leer, ya sean bifocales o progresivos, pero estos lentes por lo general nos permite leer cosas que están cerca de nuestos ojos, perjudicando lo que está más allá. EmPower soluciona este problema insertando cristales líquidos muy parecidos a los de las pantallas de televisión, en la parte inferior de los lentes.

Lo más interesante de estos lentes es cómo operan los cristales líquidos. Si el usuario que prender el modo de lectura, debe tocar el marco de los lentes. Las baterías en el marco envían una corriente que cambian la orientación de los cristales en el lente. Si los tocas de nuevo ese modo se apaga. Lo cierto es que estos lentes tienen más en común con un iPod que con cualquier otro tipo de lentes: incluso cuentan con acelerometro que al detectar la inclinación de la cabeza al leer, pueden encender el modo de lectura.

Desarrollador por al compañía PixelOptics estos lentes estarán disponibles en Estados Unidos en primavera, y cotará alrededor de $1,000 dólares: cargar incluido. La carga dura entre dos o tres días, y será fastidioso, pero los usuarios deberán tener en mente un gadget más que deben de cargar antes de meterse a la cama. La buena noticia es que hasta el artículo más cotidiano de nuestra vida se puede convertir en un gadget. Los lentes electrónicos emPower, se ven y al parecer se sienten, como unos lentes normales.

Fuente: The New York Times

Comentarios