Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vimeo comenzará a vender videos para otros creadores

Vimeo dejará de lado la idea crear contenido, para centrarse en darles a los creadores de éste, las herramientas que necesiten para sus producciones.

Desde hace 14 años, Vimeo se creó bajo la idea de ser una plataforma de contenido multimedia donde los usuarios podían almacenar y compartir videos, sin embargo, al notar que su camino no ha estado lleno de éxito, han optado por trazar un nuevo plan.

La idea de la estrategia, consiste en cambiar el camino, pero no los materiales con las que está hecho, es decir, seguirán en el ámbito de creación, pero esta vez como una empresa que les dará a las personas las herramientas que necesiten para llevar a cabo sus producciones.

Para dar a conocer esta noticia, Anjali Sud, CEO de Vimeo, explicó cómo se dará este cambio y el porqué de ello:

“Vimeo simplemente no tiene los millones que YouTube o Facebook, para invertir en contenido original y competir por la atención de los espectadores; por lo que hoy, el 100% de nuestro modelo de negocio es el software como un servicio, al igual que Dropbox o Slack.

Acabamos de ver un crecimiento tan orgánico en el sector de las herramientas de software entre los creadores, que terminó convirtiéndose en un negocio al que debemos enfocarnos”.

Resultado de imagen para vimeo stock

De acuerdo a esto, los usuarios podrán encontrar en la compañía, un lugar donde está el material necesario para trabajar y generar dinero, es decir, que la Vimeo Stock, le ofrecerá y venderá videos a aquellas personas que lo requieran, justo como lo hacen Getty o Shutterstock, que comercializan imágenes, videos y música.

El objetivo es que las agencias creativas o las mismas marcas, tengan a la mano cualquier tipo de video que necesiten para promocionar y publicitar alguno de sus productos y/o servicios.

Conoce la historia de terror y suspenso que está rompiendo las redes sociales

Con esta situación, todos los involucrados ganan, porque los creadores de su plataforma, tendrán una nueva manera de monetizar su trabajo y darse a conocer por ello, ya que se comenta que recibirán hasta un 70% de los ingresos que generen sus videos.

Esta situación ejemplifica a la perfección el dicho de renovarse o morir.

Comentarios