Aquellos que conocen el Viernes Negro sabrán que le sigue al Día de Gracias en Estados Unidos y que en esa fecha las tiendas se ponen de ofertas escandalosas. Algunas son menos generosas y sólo rebajan procentajes pequeños, pero el pasado viernes no fue la excepción a la tradicional euforia de compra. Ya superado el fin de semana sabemos qué gadget fue de los más populares en dicha festividad.

Amazon ha reportado que sus lectores de libros electrónicos llamados Kindle se vendieron excepcionalmente bien en el pasado Viernes Negro. El Kindle Fire, tableta basada en Android de $199 dólares y con las funciones de e-reader ya conocidas de Amazon, tuvo una popularidad especial: fue el más vendido de todos los productos de la tienda en línea.

De acuerdo a Amazon se vendieron 4 veces más Kindles el viernes, que en la misma fecha el año pasado. Además no les fue nada mal en los establecimientos de otras cadenas minoristsa como Best Buy y Target. De acuerdo a Nik Nayar, vice-presidente de Mercadotecnia en Target, “el Kindle Fire fue la tableta mejor vendida en nuestras tiendas en Viernes Negro.”

¿Por qué no habría de ser así? El Kindle Fire puede verse como un competidor menor frente a las tabletas más poderosas con Android o iOS, pues su memoria RAM es de 512 MB y tiene 8GB de memoria. Pero cuesta 199 dólares, tiene una pantalla de decentes 7 pulgadas, táctil y que despliega todo el contenido que el mismo Amazon tiene que ofrecer.

En resumen, este Viernes Negro los Kindle se vendieron 4 veces más que el mismo día el año pasado. El Kindle Fire es el producto más vendido de todo Amazon, desde que lo presentaron en septiembre y muchos clientes adquirieron múltiples Kindles.

Sería interesante saber cuántas tabletas iPad vendió Apple en su Viernes Negro, pues hay que recordar que llevaron a cabo una promoción donde redujeron cerca del 15% el precio de sus productos, en una oferta internacional a través del portal oficial. En un reporte de 9to5Mac.com, se dijo que Apple supero el número de ventas 4 veces por encima del año pasado antes de las 7 PM.

Las cifras no se han confirmado, pero es lógico que en una fecha en la que la gente se abarrota frente a las tiendas y hasta acampa frente a ellas días antes, haya quien conserva la calma y compra en línea. De acuerdo a ComScore, se recaudaron 816 millones de dólares de ventas en línea, un 26% de aumento en comparación al año pasado. Y de acuerdo a la misma fuente, el sitio de Apple fue la tienda en línea número 5 en visitas, este Viernes Negro.

Fuente: Reuters, Mashable, ComScore, 9to5Mac

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios