Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft acaba de anunciar las novedades a su reproductor de mp3 Zune, el cual representa  mejoras relevantes con respecto a su anterior modelo. Por ejemplo, el Zune 3.0 se acerca a lo que hace el iPod: no sólo reproduce música sino que además puede ver videos, tener juegos y más aún, una tienda accesible desde el propio Zune (aunque cabe aclarar, asumo que esto sólo funciona en los EEUU por el momento… A todo esto ¿alguien se ha comprado un Zune?).

El acceso al “Zune marketplace” se hace desde el reproductor, mediante una conexión inalámbrica, al igual que se puede hacer con iTunes Mobile en el iPod Touch. De esta manera se puede adquieir música sin tener que estar frente a la computadora. Ahora puede hacerse directamente.

Microsoft ofrece un curioso servicio llamado Zune Pass, el cual permite descargar toda la música que se desee pore 14.99 dólares al mes. Esta música descargada, cabe señalarlo, está simplemente alquilada por el servidor de Microsoft. Si se abandona la suscripción entonces esa música no puede ser escuchada. ¡Vaya manera de tener clientes cautivos!

La tienda de Zune permite la búsqueda de canciones, amén de poder ver las novedades de la tienda, las “rolas” más descargadas, clasificadas incluso por géneros. Aparte de esto, se incorpora un servicio llamado Buy from FM, el cual es un sistema que reconoce las canciones que se están tocando con frecuencia en la radio y entonces dichas canciones podemos adquirirlas a través del Zune Marketplace.

Aparte de estas prestaciones, en Zune Marketplace podremos saber de recomendaciones sobre música basada en la que escuchamos o bien la que escuchan otros (con perfiles similares a los nuestros). Podemos también suscribirnos a listas creadas por radios, revistas musicales, etc. Zune 3.0 soporta ahora audiolibros y juegos. El nuevo firmware incluye Hexic y Texas Hold’em. Se sabe que hay un SDK para desarrollar para Zune pero no está claro cuándo Microsoft lo va a liberar.

Con respecto al hardware, la pantalla de reproducción contiene más información ahora. Aparte de la imagen del artista de la música que el aparato está tocando, podemos ver información adicional como biografía, discos de este artista, etc. Se aumentan las capacidades de las versiones -tanto las de disco duro como las que tienen un disco de estado sólido- las cuales son de 120 Gbytes y 16 Gbytes respectivamente.

Además, los nuevos modelos de Zune tienen más colores. Hay un modelo azul y plateado y otro totalmente negro. Los costos (en EEUU) serán de 250 dólares para el modelo de 120 Gbytes, 230 dólares para el de 80 Gbytes, 200 dólares para el de 16 Gbytes, 150 dólares por el Zune de 8 Gbytes y finalmente, 130 dólares para el modelo de 4 Gbytes.

A reserva de la mejor opinión, la del lector, creo que Zune no podrá dar el gran salto a un mercado masivo mientras sostenga esa política extraña sobre los derechos digitales sobre las canciones. Las restricciones que Zune/Microsoft imponen en este rubro lo hacen poco atractivo para los consumidores de música mp3.

Desde la Red…
Comentarios