La economía mundial ha sido golpeada sin clemencia por la pandemia de COVID-19 y aunque poco a poco se retoman las actividades que permiten el flujo de recursos, lo cierto es que es necesario poner en marcha estrategias enfocadas en recuperar la pérdida de capital.

En ese contexto, los videojuegos demostraron ser una de las pocas industrias que han logrado no solo sostenerse durante la pandemia, sino también incrementar su derrama económica.

Eso en la inteligencia de que antes de la emergencia sanitaria, los videojuegos ya eran una industria que hacía más dinero que las de la música y el cine juntas.

Con ese antecedente, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un proyecto encaminado a regenerar el tejido económico de esa nación y conformado por 10 políticas que serán puestas en marcha en calidad urgente.

Una de esas políticas es el impulso de la industria de la cultura y el deporte y lo que llama la atención es que Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) -asociación de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento- participó en la exposición de este punto en el marco de la presentación del Plan.

Esta participación fue comunicada por la misma DEV a través de sus redes sociales, en donde aseguró que Sánchez anunció la inversión directa del gobierno a la industria del videojuego.

‘Esta mañana hemos participado en la presentación del nuevo plan de recuperación en la cual el presidente Pedro Sánchez ha anunciado que se invertirá 1,1% de los 72.000 M€ en la cultura, haciendo mención especial a la industria cultural del videojuego, se lee en el tuit que fue acompañado con una imagen de las 10 políticas que conforman el plan.

Es interesante ver la manera en que el gobierno español incluye a los videojuegos en su estrategia de recuperación económica y ya veremos si en otras regiones hispanohablantes se pone en marcha algo similar.