Los video juegos son una industria millonaria. Se dice, aunque yo no he podido encontrar datos que avalen la información, que la industria de los videojuegos deja más dinero que Hollywood. Sin embargo, independientemente de esto, es claro cómo el desarrollo de plataformas cada vez más poderosas, aunado a controles cada vez más sofisticados, como el del Wii, nos permiten suponer que hay mucho dinero y por ello, siguen saliendo nuevos productos asociados a esta industria.

Así entonces, Emotiv Systems ha anunciado su nuevo control de mando de videojuegos que permite al jugador manipular las acciones con la mente. De acuerdo al fabricante, basado en los últimos desarrollos en neuro tecnología, han desarrollado una nueva interfaz personal para la interacción con las computadoras.

El Emotiv Epoc usa un conjunto de sensores para interpretar las señales eléctricas que se producen en el cerebro y así detectar los pensamientos, sentimiento y expresiones de los jugadores, conectados de manera inalámbrica a la mayoría de las computadoras personales. Por lo cual, el Emotiv NeuroHeadset hace posible ser controlado e influenciado por la mente de los jugadores.

¿El costo del juguete? Alrededor de 300 dólares…

Enlaces Patrocinados
Comentarios