Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Videojuego para Gorillaz

En esta ocasión la banda animada Gorillaz no se conformó con el lanzamiento de su nuevo disco Plastic Beach, decidieron acompañarlo con un videojuego. El...

-1En esta ocasión la banda animada Gorillaz no se conformó con el lanzamiento de su nuevo disco Plastic Beach, decidieron acompañarlo con un videojuego. El juego se llama Escape To Plastic Beach y su descarga va de la mano con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Superfast Jellyfish”, cuyo MP3 también hacen disponible.

Escape to Plastic Beach consta de diferentes niveles en los que el jugador podrá explorar las oficinas centrales de Gorillaz en Plastic Beach. Ya sea mediante las flechas en el teclado o con el mouse el jugador tendrá que ir superando una serie de retos para lograr que los miembros de la banda cumplan sus sucios propósitos.

El videojuego está hecho en los formatos de Flash y Unity, y aunado con las voces de los integrantes de la banda y su música, la experiencia es una inmersión más profunda en el universo de Gorillaz. Todo comienza con una recreación interactiva del video de “Stylo”, en el que debes conducir un coche por una carretera accidentada hasta Plastic Beach con enfretamientos que requieren dispararle a una patrulla para que 2D, Murdoch y Cyborg Noodles lleguen a salvo… o medio a salvo.

El capítulo final del juego incluye la descarga del nuevo sencillo “Superfast Jellyfish”, track que incluye las voces de De La Soul y Gruff Rhys de Super Furry Animals. Los marcadores de juego se comparten en una tabla global para que los jugadores puedan ver sus rankings y los resultados de los demás.

Todo esto es digno de llamar la atención porque si Gorillaz es un proyecto musical que se ha distinguido por romper las reglas, entre ellas carecer de miembros de carne y hueso. Propuestas de mercadeo como un videojuego muy bien ejecutado y con una narrativa entretenida, agrega cierto imaginario y discurso a la ya evocativa música de la banda además de que se atreven a incursionar en soportes alternativos al disco y el clásico videoclip.

Comentarios