Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Valentino lanza Museo 3D

El diseñador italiano Valentino inauguró la noche de ayer en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, un museo virtual en el que muestra...

El diseñador italiano Valentino inauguró la noche de ayer en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, un museo virtual en el que muestra alrededor de 300 de sus creaciones a través de una innovadora tecnología interactiva en 3D. Probablemente la moda no es uno de los temas más comentados en unocero.com, pero el formato de este museo y su tecnología puede resultar interesante.

Las piezas en el museo cuentan con explicaciones de su corte y artesanía, así como con la información de cuándo y dónde fueron mostradas por primera vez y quién lo usó. Además cuenta con 5,000 archivos de vestidos y bocetos originales, cerca de 100 desfiles en video de los casi 50 años de historia.

Si este museo se llevara a la realidad ocuparía más de 10.000 metros cuadrados, pero en esta versión en 3D el espacio no es problema. Está organizado por temas y  por galerías.

Aunque la mayor parte de los contenidos están en la red, para verlos hay que descargar una aplicación gratuita en su página oficial: The Valentino Garavani Virtual Museum. Después de hacerlo, cada visitante puede crear su propia ruta a través de las galerías. En las primeras horas de este lanzamiento a la red se han realizado casi 10.000 descargas.

El diseño ha sido realizado en colaboración con Novacom Asociados, una agencia de París, especializada en marketing interactivo. El proyecto de Valentino que seguramente será estudiado por otras marcas que buscan el control de su patrimonio para la posteridad. “Podría inaugurar diez museos virtuales para mostrar todas mis creaciones”, dijo el orgulloso diseñador durante la presentación, lo interesante es ver qué más se hace con esta tecnología.

Comentarios