Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios de Reddit se mudan a Voat

Después de que varios moderadores pusieran sus respectivos subreddits en “privado” para mostrar su inconformidad con la administración del sitio, muchos usuarios de Reddit se...

VOAT

Después de que varios moderadores pusieran sus respectivos subreddits en “privado” para mostrar su inconformidad con la administración del sitio, muchos usuarios de Reddit se mudaron a Voat. En general, la comunidad no está contenta con cómo se están manejando las cosas en Reddit y tras el despido de Victoria Taylor (que era muy querida entre la gente) las cosas se le han complicado a la CEO Ellen Pao.

Mientras Reddit intenta calmar las aguas, los usuarios ya hasta hicieron una petición para que Ellen Pao sea despedida; y por si fuera poco, ahora también amenazan con mudarse a Voat, que ofrece una alternativa similar pero menos censurada. Voat es un sitio de origen suizo que durante los últimos días ha ganado popularidad gracias al problema de Reddit. La plataforma le permite a los usuarios hacer prácticamente lo mismo que en Reddit, pero la diferencia clave es que los fundadores de Voat (dos estudiantes suizos) prometieron no censurar temas o eliminar grupos.

Debido a la alta demanda por parte de los usuarios, Voat ha tenido problemas con sus servidores y el miércoles el sitio estuvo fuera de servicio por unas 10 horas. Uno de los creadores ya mencionó que al menos por ahora, el sitio está funcionando a la perfección a pesar de que “todo lo que podría salir mal salió mal”. También se ha aclarado que Voat podría fallar durante los próximos días, pero los fundadores aseguran que están trabajando lo más rápido posible y que están muy emocionados de que tanta gente se quiera unir.

VOAT GOAT

Aunque esta es una gran oportunidad para Voat, hay que recordar que Reddit aún ocupa el lugar 33 en cuanto a tráfico global y a pesar de todo, tiene muchos más usuarios. Esta no es la primera vez que algo así sucede; generalmente cuando un sitio falla, la gente busca otro como reemplazo. (¿Se acuerdan de Telegram?) A Voat se le ha presentado una gran oportunidad a costa de lo que no ha podido solucionar Reddit; pero para que los nuevos usuarios ayuden a formar una gran comunidad, el sitio suizo tendrá que actualizarse rápido para poder satisfacer la enorme demanda.

Referencia: Voat

Comentarios