Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

usblogo.pngHan pasado cerca de 12 años desde que el bus universal en serie o mejor conocido como USB fuera creado, pues resulta que, varias empresas siguen uniendo esfuerzos y han creado un grupo conocido como “Promoter Group” el cuál será el encargado de crear nuevo USB de alta velocidad, el USB 3.0.

Este grupo está formado por empresas como: Microsoft, Intel, NEC, Texas Instruments, NXP, HP; algunas de ellas son las mismas que crearon la tecnología USB 1.0.

El USB 3.0 será 10 veces más rápido ya que se incorpora fibra óptica que trabajará con los conectores de cobre actuales, esto supone una mejora en el consumo de energía y un protocolo más eficiente que nos permitirá velocidades de transferencia de 600 MB por segundo. Vale la pena mencionar que al mantener la misma arquitectura seguirá siendo una de las mejores opciones para el consumidor al momento de transferir archivos de medios digitales a su PC, y podrá seguir vigente con la tendencia actual de “lo móvil”.

La encargada de crear el controlador es la empresa Intel, el controlador estará disponible para los fabricantes a mediados de este año, por lo tanto podemos calcular que estaremos comprando los primeros productos USB 3.0 por allí del 2009 y 2010. ¡Larga vida al USB!

Desde la Red…
Comentarios