Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una solución inteligente para los espacios pequeños

La necesidad de conseguir un departamento o casa cerca de las principales zonas en las ciudades puede ser una tarea muy complicada, sobre todo si se busca...

La necesidad de conseguir un departamento o casa cerca de las principales zonas en las ciudades puede ser una tarea muy complicada, sobre todo si se busca un lugar de buen tamaño y ubicación a un precio justo. Por ello, los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) idearon una solución que transforma la percepción de un espacio de 20 metros cuadrados al triple.

https://www.youtube.com/watch?v=yxx39EH7TH4

Esto es posible gracias al proyecto llamado CityHome, que consiste en emplear varios sistemas tecnológicos automatizados que generen un ecosistema más amplio, ya que reducen la necesidad de varios muebles utilizando tan solo uno o dos transformables para satisfacer las necesidades de los habitantes. Es decir, un mueble puede ser a la vez una cama, escritorio, repisas, etcétera. Todo adaptado a un sistema de iluminación y clima automatizado controlado a través de gestos y comandos de voz.

En el caso del último video presentado por el equipo de investigadores, muestran principalmente un elemento del concepto de CityHome, al que denominan RoboWall. Este mueble-pared es capaz de transformarse, moverse e iluminarse según las necesidades del usuario. Pasando de una cama hasta un comedor, esta enorme e inteligente pared se adaptara a las necesidades de los usuarios generando más espacio en el área deseada.

Aunque la RoboWall está enfocada en los departamentos de última generación que posean poco espacio, sus creadores también comentan que es posible adaptar un departamento antiguo con este sistema, permitiendo generar un ambiente más amplio.

Fuente: MIT,  Fastcode

Comentarios