Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Manzanas “light”

[singlepic=45,320,240,,left]Dicen que será diferente a otros años. Supuestamente Steve Jobs saldrá con otra sorpresa la próxima edición de la exposición Macworld, en enero de 2008....

[singlepic=45,320,240,,left]Dicen que será diferente a otros años. Supuestamente Steve Jobs saldrá con otra sorpresa la próxima edición de la exposición Macworld, en enero de 2008. Como lo anunció el sitio AppleInsider hace unos meses, parece que Apple tratará de romper esquemas en el mercado de las computadoras portátiles.

El supuesto nuevo producto será una notebook de 13 pulgadas, aproximadamente 50% más ligera y delgada que la actual MacBook Pro de 15 pulgadas.

Otra característica que se anunciará diferente es el diseño: probablemente mucho más minimalista. Además, no incluirá disco duro, sino NAND FLASH, que hará a la computadora ahorrar más energía, ser más rápida y más estable.

Esta será la primera vez que la marca utilice un disco sólido, que, como no contiene partes físicas que se mueven, utiliza menos energía. .

También la pantalla LCD de 13 pulgadas usará otra iluminación de fondo: en vez de funcionar con una lámpara de cátodo frío fluorescente, lo hará con un diodo emisor de luz. Esto permitirá mayor eficiencia energética y también incrementará la saturación de color.

Con estas dos características se espera también que haya mejoras sustanciales en el rendimiento de la batería. De todos modos habrá que esperar el anuncio de Apple… y por supuesto, el precio. Pero en caso de que salga esta computadora, con las características que ya adelantaron, ¿será tan buena como presumen?

Comentarios