Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una nueva idea arquitectónica: casas en forma de rocas impresas en 3D

En Holanda se desarrolla el proyecto Milestone, que consiste en cinco casas impresas 3D diseñadas para que se vean casi como las casa de los picapiedras.

Eindhoven, en Holanda, parece haberse convertido en el siguiente sitio en donde la arquitectura tiene un boom. Hace poco se construyó un puente 3D en la ciudad y ahora se busca imprimir en 3D cinco casas (para renta), en donde están involucradas la Universidad de Eindhoven y otras muchas firmas que creen en este proyecto.

Se filtra la lista de videojuegos que presentará PlayStation en la #E32018

Las casas impresas 3D no son realmente una novedad y en unocero ya hemos hablado de esto (). Lo interesante es que ahora, en el proyecto llamado Milestone, se busca construir casas no para que sean prototipos, sino para que las [personas vivan en ellas. Serán desarrolladas en los siguientes cinco años y está involucrado el contratista Van Wijnen, así como el administrador de bienes raíces Vesteda, la firma de materiales Saint Gobain-Weber Beamix y los ingenieros de Witteveen+Bos.

Además de que el proyecto es de por sí interesante, las casas tienen una arquitectura poco usual, pues son como grandes rocas que están dispersas en un campo. La primera casa a construir tendrá unos 94 metros cuadrados y se dividirá en una sala, cocina, dos recámaras, un baño completo y un lugar para guardar cosas. Las siguientes cuatro casas serán relativamente complejas, incluso teniendo éstas terrazas. La idea ‘es que al terminar la construcción del primer modelo, se aprenda cómo hacer el proceso más rápido para la construcción de las subsiguientes.

El proceso de construcción es similar a otros proyectos de arquitectura de construcción 3D y se requiere de una gran máquina impresora 3D que genere una mezcla de cemento que se ponga en capas (como hacen las impresoras 3D que calientan plástico y lo van acomodando en capas hasta formar la figura deseada), de manera que generen la estructura. Cabe señalar que aún así se usan varillas de acero para reforzar la construcción.

Una vez que la estructura esté lista, se transportará al sitio en secciones para armarla y hacer que trabajadores humanos terminen los detalles, el cableado de la luz, el techo, las ventanas. Sin embargo, el plan es que para la última casa, esta se imprima toda en el sitio usando una impresora “portable 3D” del calibre de lo que se necesita.

La construcción de la primera casa debería empezar este año y podría estar lista para ocuparse a principios del 2019. Las casas siguientes se construirán una vez que esté la primer casa terminada. La renta de las casas impresas en 3D no ha sido revelado aún, pero un representante de la Universidad Técnica de Eindhoven indicó que los costos serán accesibles.

Comentarios