Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una microcasa que se construye en tres horas

Una empresa de Checoslovaquia ha desarrollado un interesante prototipo de casa prefabricada minúscula, cuyo costo sería de unos 1200 dólares. El desarrollo, creado por la...

Una empresa de Checoslovaquia ha desarrollado un interesante prototipo de casa prefabricada minúscula, cuyo costo sería de unos 1200 dólares. El desarrollo, creado por la empresa Pin-Up Houses, busca producir masivamente casas prefabricadas y diseñadas por la firma Joshua Woodsman.

La microcasa tiene unos 21 paneles aislantes y están pintados con los colores de la bandera francesa. Estos se conectan de manera sencilla y entonces el ensamblado no lleva mucho tiempo. La estructura termina en un techo que es de metal.

Por dentro tiene solamente unos 6.9 metros cuadrados, que está dividido en tres partes (en donde cada parte es un color de la bandera francesa). El espacio azul es para dormir y contiene una cama. Se divide del resto por una partición que duplica el espacio de almacenaje. La sección blanca viene a ser la “sala”, la cual contiene sillas y una mesa. En este espacio desde luego se puede usar para comer. La sección roja contiene un cocineta.

tinyhouse01

Y aunque por el momento es un experimento, Francia, como se le denomina a esta microcasa, es un pequeño refugio. Cabe decir que no tiene forma de generar energía eléctrica y tampoco tiene baño, por lo que está francamente limitado.

tinyhouse02

La empresa está especializada en el tema de casas pequeñas al mejor estilo “hágalo usted mismo” e incluso vende un libro al respecto.

Referencias: Pin Up HousesPin Up Houses (libro)

Comentarios