Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una casa inspirada en la Guerra de las Galaxias

Confieso que no soy fanático de las películas de George Lucas, particularmente las de la saga de “Star Wars”. Sin embargo, entiendo que hay quienes...

star-wars-house00
Confieso que no soy fanático de las películas de George Lucas, particularmente las de la saga de “Star Wars”. Sin embargo, entiendo que hay quienes están fascinados por toda esta historia en el espacio y por ende, se hacen de los productos que siguen saliendo sobre este particular. Así, vemos que hay una nueva versión (remasterizada), de Star Wars, para alta definición, Blu-ray, por decir lo menos, además de toda la parafernalia de muñecos de la serie, de los personajes más emblemáticos, etcétera.

Y hay un elemento que por mucho tiempo resultó casi místico, “la fuerza”, la cual la tenían los jedi, si no me equivoco. Y he aquí que “la fuerza” ha llegado a Corea del Sur, donde una firma de arquitectura local llamada Moon Hoon, decidío construir una casa inspirada en Star Wars, que es como han imaginado se vería una casa en el foro de filmación de Lucas. La “StarWars House” se construyó para una familia de cuatro personas, usando un presupuesto relativamente limitado. Muestra sin duda un buen sentido del humor mientras que resulta ser una casa práctica, al final de cuentas.

star-wars-house01

La casa se terminó en el 2013 y fue realizada al gusto de un piloto de aviación y su “tripulación de tierra” (su familia) basada precisamente en la idea mencionada. Bajo la premisa de que el dueño quería ser un astronauta en su juventud, la firma decidió entonces imaginar la casa basada en la popular saga cinematográfica. El tamaño de la construcción es de 131 metros cuadrados.

star-wars-house02A pesar de la forma relativamente extraña para una construcción, el interior es comfortable y práctico. Tiene paredes blancas y pisos de madera. Hay como puede verse, muchas ventanas, lo que da mucha luz natural, amén de que hace que los cuartos se vean más grandes de lo que son (bueno, eso dicen los arquitectos encargados del proyecto). Los dos primeros pisos contienen la sala, el baño y la cocina, pero hay un tercer piso que es donde se puede jugar. Un librero que funciona como una puerta secreta revela al abrirse el área de juego para los futuros jedis de la casa.

A todo esto, la casa costó unos 192,000 dólares… Y aunque no sea fan, estoy seguro que me encantaría vivir en una casa así, como a muchos.

Referencias:

Moon Hoon
GizMag
Fotos de la casa

Comentarios