google-lentes-contacto00Google,c on su invento Glass, busca sin duda revolucionar cómo usamos la red y tengo la impresión que será tan novedoso e importante como lo fue el Walkman en su momento, el iPhone o incluso las tablets. Es clara la tendencia y vemos que en el cómputo móvil tenemos cada vez más una serie de “gadgets” que pueden hacer muchas cosas, pero algunas de ellas frecuentemente tienen que ver con cámaras de video que cada vez son más chicas y que cada vez pueden procesar más megapixeles.

Por eso no es de extrañarse de Google, que ha inventado una micro-cámara que bien podría ajustarse a los lentes e contacto que usan muchas personas. Yo quiero creer que esto es la consecuencia de Google Glass, pues este dispositivo contiene una minipantalla y evidentemente una cosa lleva a la otra. Pero como sea, Google ha decidido patentar la integración de cámaras minúsculas que bien podrían estar en los lentes de contacto.  El usuario podría controlar la cámara a través de un sistema sofisticado usando patrones de pestañeo  (abrir y cerrar los ojos rápidamente).

Los componentes de la futura cámara de Google para los lentes e contacto incluyen dentro de los mismos un sustrato con un circuito de control #290, un componente para capturar imágenes (la cámara) #210 y un sensor #215. El sistema de hecho podría emplear incluso más de una cámara. Google indica que el circuito de control está acoplado inalámbricamente o a través de un cable a la cámara y al sensor. Evidentemente que esté acoplado alámbrica o inalámbricamente propone diferentes diseños de ingeniería, sobre todo cuando se trata de alimentar con energía el sistema.

Google también anota que el sensor puede ser cualquiera que pueda capturar energía inalámbrica o mecánicamente. Por ejemplo, el sensor puede sr un fotodiodo, un sensor de presión, de conductividad,  de temperatura o de campo eléctrico o hasta un interruptor micro-mecánico.

google-lentes-contacto01

Google anota, entre las posibilidades de su idea, que estos lentes podrían ser usados por invidentes. Los lentes tendrían contacto con una app  en el teléfono y avisarían vía voz al usuario, por ejemplo, si algo está bloqueando el camino. Las posibilidades de esta patente suena interesantes y es claro que es sería un producto de alta tecnología, el cual requerirá aún de mucho trabajo para que las ideas se conviertan en realidad.

Referencias:

Patent Bolt

Enlaces Patrocinados
Comentarios