Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un vehículo personal híbrido: pedales y electricidad

Con el nombre “Sinclair” fue bautizado el primer transporte eléctrico para una persona, allá por el año 1985, cuando empezaron a producirse en masa este...

Con el nombre “Sinclair” fue bautizado el primer transporte eléctrico para una persona, allá por el año 1985, cuando empezaron a producirse en masa este tipo de vehículos. Ahora, en el 2010, el vehículo Sinclair C5 ha perdido una rueda,  se han anadido baterías modernas y se ha creado el nuevo Sinclair Research X-1. Esencialmente es una bicicleta asistida con electricidad, aerodinámica, con diseño ergonómico, en posición para poder pedalear y protección contra el clima. Con todo lo añadido el peso y precio se asemejan a las primeras versiones de este tipo de vehículos, ya del siglo pasado.

El Sinclair C5 tenía tres ruedas y fue inventado y diseñado por Sir Clive Sinclair, fundador de compañías y pionero de la computadora Sinclair ZX. Cuando a mediados de los ochentas, el diseño del Sinclair C5 salió a la venta, se vendieron unas 17,000 unidades. Probablemente las pocas ventas fue la poca vida útil de la batería, entre otros factores, hizo que el vehículo quedara en el olvido. Sin embargo, si consideramos la tendencia a ahorrar energía y ayudar al medio ambiente, probablemente el vehículo C5 estaba adelantado a su época.

Unos 25 años después, aparece el vehículo X-1, ahora con una batería moderna de litio, de 24V, el cual tiene incluso una especie de burbuja de acrílico en donde se introduce el conductor. Tiene un motor de 190W así como luces laterales y delanteras, en un chasis de fibra de carbón y pesa unos 30 kgs.

Si hay algo que pone en tela de juicio este modelo X-1 es el tamaño de las ruedas. Con ellas difícilmente se alcanzarán altas velocidades, aunque es claro que no fue diseñado con este propósito. El problema está en que el tamaño de la rueda es casi perfecto con el tamaño de algunos baches.

El costo de este simpático vehículo es de 595 libras, algo así como 846 dólares y se espera que se empiece a distribuir para julio del 2011.

FuenteL: GizMag

Comentarios