Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un vehículo híbrido entre un auto y una bicicleta

Los velomóviles son esos vehículos que en general funcionan con pedales y que sus inventores les ponen alguna “carrocería” que permita minimizar el efecto del...

PodRider00

Los velomóviles son esos vehículos que en general funcionan con pedales y que sus inventores les ponen alguna “carrocería” que permita minimizar el efecto del aire, es decir, hacerlos “aerodinámicos”. Las mismas deben de ser de materiales muy ligeros porque, si no, el esfuerzo de mover el vehículo a pedales se transmite al usuario finalmente. Hay velomóviles que usan incluso un motor eléctrico para ayudar al sistema a moverse. Esto es parecido a un híbrido entre triciclo/bicicleta y automóvil. Pues bien, el diseñador industrial Mikael Kjellman, de Suecia, ha creado su propia versión de un vehículo híbrido de esta características.

La creación de Kjellman pesa unos 70 kgs. Tiene 4 ruedas para mayor estabilidad, un cuerpo a prueba de agua montado en un marco de aluminio y un asiento que está a una altura que permite la misma visibilidad que puede verse en un automóvil. El propio inventor ha usado su prototipo durante todo el año pasado en las cuatro estaciones y ha hallado que “es un pequeño vehículo muy práctico y confortable”.

Gracias al motor eléctrico de 250 watts, el PodRide puede llegar a tener una velocidad de 25 kms/hora. Una carga completa de la batería puede darle una autonomía de unos 60 kms. Tiene además un sistema de luces completo LED, un sistema de transmisión de 14 velocidades, suspensión en las ruedas, espacio para carga, un ventilador para evitar que se empañen los cristales y un limpiaparabrisas que se opera manualmente.

podrider01El PodRide es lo suficientemente angosto para circular en los caminos diseñados para las bicicletas y en Suecia se ha clasificado como una bicicleta eléctrica, lo que significa que no requiere ni seguro ni licencias especiales para poderse usar.

Mikael Kjellman ha puesto su idea en IndieGogo para juntar fondos y hacer que cualquiera pueda comprare su “kit” y ensamblar su PodRide en cada. Estima que el costo al usuario final será de unos 2,850 dólares (menos de 60,000 pesos), siempre y cuando el mercado sea lo suficientemente grande.

El prototipo puede verse en el siguiente video:

Referencias:

Indiegogo 
JMK-Innovation 
GizMag 

Comentarios