Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un vehículo eléctrico único

En el Festival SXSW en Austin, Texas, es probable que quienes hayan estado por esas latitudes hayan visto un vehículo por demás inusual, raro. Está...

maxxvelo00
En el Festival SXSW en Austin, Texas, es probable que quienes hayan estado por esas latitudes hayan visto un vehículo por demás inusual, raro. Está hecho todo de aluminio y es un velomóvil eléctrico llamado MaxxVelo, construido por Michael White. Y aunque se supone que seria el primero de una serie de vehículos eléctricos, terminó siendo un modelo único, el cual ahora está a la venta.

Los conductores de este automóvil eléctrico lo pueden manejar pedaleando o ayudándose de su sistema eléctrico. Tiene un motor de 1200 watts en su rueda trasera, el cual le da energía una bateria de 48 volts que se encuentra debajo del asiento. El vehículo tiene hasta 7 posibles velocidades, espejos retrovisores y espacio para carga.

A pesar de su peso, unos 56 kgs, puede llegar a una velocidad de 44 kms dependiendo de qué tanto pedaleé uno. Su velocidad tope en modo eléctrico es de unos 48 kms/hora. Probablemente haya quienes quieran que vaya más lento para que no tengan que registrarlo como auto y puedan usarlo libremente como una bicicleta.

maxxvelo01De acuerdo a White, no hay más modelos porque “construí uno y quedé satisfecho… Es simplemente mucho trabajo”. Si a usted le sobran unos 4900 dólares, se lo puede comprar pues el diseñador lo ha puesto a la venta.

Referencias:

MaxxVelo
Gizmag

Comentarios