En agosto de 2022, NetDragon Websoft, una compañía china de videojuegos, anunció que había nombrado a un «robot humanoide virtual impulsado por inteligencia artificial» llamado Tang Yu como CEO de su subsidiaria, Fujian NetDragon Websoft. Desde entonces, las acciones de NetDragon han superado al índice Hang Seng, que rastrea a las empresas más grandes que cotizan en Hong Kong, según The Hustle.

Un hecho sorprendente, sin duda. Pero, ¿por qué esta noticia ha generado tanto interés? En este artículo, analizaremos el impacto que ha tenido este nombramiento en el mundo empresarial y en la sociedad en general.

¿Qué es Tang Yu y cómo funciona?

Tang Yu es un robot humanoide virtual impulsado por inteligencia artificial que puede hablar, escuchar y aprender. Fue desarrollado por una empresa llamada iFlytek, que se especializa en tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural.

Según NetDragon, Tang Yu puede ayudar en la toma de decisiones y en la gestión de riesgos, así como garantizar un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados. Además, el uso de esta tecnología podría aumentar la eficiencia y la productividad de la empresa.

¿Cómo ha reaccionado el mercado?

Desde el anuncio del nombramiento de Tang Yu, las acciones de NetDragon han aumentado un 10% en los últimos seis meses, según Google Finance. Además, la compañía ya está valuada en unos 9.000 millones de dólares de Hong Kong (1.100 millones de dólares).

El hecho de que una empresa utilice tecnología de inteligencia artificial para nombrar a un CEO ha sido visto como un hito en el mundo empresarial. Este movimiento podría inspirar a otras empresas a adoptar tecnologías similares en la toma de decisiones y en la gestión de recursos humanos.

¿Qué significa esto para el futuro de la inteligencia artificial en los negocios?

La inteligencia artificial ha estado presente en los negocios durante años, pero este anuncio demuestra un nuevo nivel de confianza en la tecnología. El hecho de que una empresa haya nombrado a un robot como CEO muestra cómo la inteligencia artificial está siendo vista como una herramienta útil y efectiva para la gestión empresarial.

El nombramiento de Tang Yu también sugiere que la inteligencia artificial podría ser utilizada para hacer que la toma de decisiones sea más eficiente y justa. Si se utiliza correctamente, la tecnología de inteligencia artificial podría ayudar a garantizar que todas las decisiones se tomen de manera justa y que se tenga en cuenta una amplia gama de perspectivas.