Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un ratón vertical

Los dispositivos tradicionales para comunicarse con la computadora son esencialmente el teclado y el ratón. Hemos visto a través de los años que incluso estos...

evoluent-mouse

Los dispositivos tradicionales para comunicarse con la computadora son esencialmente el teclado y el ratón. Hemos visto a través de los años que incluso estos mecanismos de entrada/salida han sido reinventados. Hay teclados que retan la imaginación, cuyas teclas no están en el orden acostumbrado “qwerty”, por ejemplo. Con la llegada de los teclados virtuales en muchas tablets, por ejemplo, se pueden dividir a la mitad entre variadas maneras de presentarlos al usuario.

Con el ratón también hemos visto mejoras. Ahora los ratones tienen hasta tres botones y además, una rueda para hacer scroll, es decir, subir o bajar en un documento o en una página web de manera fácil. Pero no es lo único. Apple sacó un ratón que en realidad es una placa como la de sus computadoras, en donde con gestos multitáctiles, se pueden pedir acciones a la Mac en cuestión. Y no ha faltado quien ha decidido sacar la pelotita del ratón y hacer que uno la use. A esto le han llamado Track Ball. Parece ser que la imaginación no se detiene.

Hoy en día hay dos dispositivos que quizás cambien incluso cómo interactuamos con la computadora, Leap Motion y Oculus Rift. Sin embargo, aún ahora millones de personas usan el ratón para hacer sus tareas. Sin embargo, su uso contínuo puede llevar a dolores en el brazo y la muñeca, o bien, a poner el brazo y dedos en una posición poco natural, causando incluso un malestar más serio. Por ello, la salida de este dispositivo, VerticalMouse, el cual en realidad no es nuevo, que ya está en su cuarta generación y que probablemente tiene unos diez años en el mercado, podría ser una interesante alternativa.

El costo de este dispositivo es de 99.95 dólares y la intención es que la incomodidad de usar el ratón normal desaparezca, pues aquí uno pone la mano en una posición sin duda mucho más natural. El ratón parece ser más liviano que lo normal y quien ya lo ha usado indica que se siente una sensación de alivio inmediata sobre el uso de un ratón tradicional (aunque creo que se exagera esta capacidad).

La orientación vertical se ve que promueve mover el ratón con el codo más que con la muñeca, lo cual se siente extraño al principio, pero se ajusta uno fácilmente a esto y se evita, evidentemente, la fatiga de la muñeca. Los usuarios de computadoras Mac pueden sentirse raros pues no tendrán manera de hacer scroll como en el Magic Mouse o en el TrackPad. Sin embargo, se puede tener ambos dispositivos conectados a la misma computadora, en caso de querer usar uno u el otro. Quienes diseñen en la pantalla o incluso, los “gamers”, pues tiene cinco botones, los cuales se pueden asignar a diferentes tareas y de entrada, evitar la fatiga de la muñeca en las sesiones de trabajo (o juego) maratónicas.

Hay una serie de modelos disponibles. Hay para zurdos y para aquellos que tienen las manos pequeñas. También hay modelos inalámbricos con un receptor que se conecta al USB o bien, vía Bluetooth (para Mac). Igualmente hay el clásico modelo con cable para aquellos que son diestros. Evidentemente los que son inalámbricos usan pilas y hay que pensar en eso porque eventulamente se acabarán (además de que esto ocurrirá en el peor momento).

Este dispositivo parece muy recomendable para quienes están mucho tiempo frente a la computadora y especialmente para aquellos que les incomoda el ratón o ya tienen dolores en su muñeca por usar dicho dispositivo.

Referencias:

Evoluent vertical mouse

Comentarios