dual-screen00

En esta nueva competencia hay 100 mil dólares de premio en efectivo para las apps en Android que puedan desplegar contenido diferente en una pantalla de un teléfono Android y una pantalla extra, como una TV de alta definición. ¿Quién se anima? El reto, está patrocinado por Silicon Image, la compañía detrás de HDMI, MHL (Mobile High-Definition Link), y WirelessHD. Todo lo que se necesita es el protocolo MHL Ready phone, el cual lo tienen ya la mayoría de los teléfonos Android.

La idea es crear asombrosos juegos Android y apps que usen estas singular capacidad de las pantallas duales, que se introdujo en Android 4.2 (Jellybean), que puede en principio mostrar dferentes contenidos, uno en el dispositivo (específicamente en el teléfono MHL) y otro en la pantalla conectada a éste, como podría ser una conexión a HDMI. Algunas ideas sugeridas son las siguientes:

  • Juegos de calabozos y dragones usando la pantalla de alta definición para jugar y el teléfono para definir las características de los personajes y de los mapas.
  • Presentaciones usando HDTV para las diapositivas y el teléfono para notas, cronometrar el tiempo que aparece cada diapositiva.
  • Karaoke usando HDTV para poner las letras de las mismas y el teléfono para elegir a los intérpretes y la selección de canciones.

Hay que tener 18 años o más para entrar en este concurso. Los concursantes pueden ser individuos, compañías o equipos y se necesita una cuenta válida en YouTube, Vimeo o Youku.

Se pueden empezar a mandar las apps desde ya (abrió el 17 de marzo) y se cierran el 21 de julio. Durante ese período se pueden enviar mejoras a apps ya enviadas. Habrá una votación pública en donde cualquiera con una cuenta en Challenge Post podrá votar, y esto ocurrirá desde el 21 de julio al 4 de agosto, junto con las opiniones de los jueces, constituido por un panel de siete expertos.

Las apps pueden entrar en alguna de estas categorías

  • Juegos
  • Oficina/productividad
  • Entretenimiento/otros

Hay un primer premio para cada categoría de 20, o000 dólares aparte de un gran premio de 25,000 dólares para la mejor app de acuerdo a las decisiones de los jueces. Habrá un segundo lugar de 10,000 dólares. Las cinco apps más populares recibirán 1000 dólares.

Las apps deben estar en inglés y deben ser apropiadas para todas las edades. Deben demostrar su funcionalidad y sus características únicas, especificamente mandando video de alta definición sin compresión desde el dispositivo móvil a la pantalla externa y hasta con 8 canales de sonido. No debe haber interrupción (lag) de la señal del móvil a la pantalla y el teléfono debe estar cargado cuando se conecta a una pantalla externa. Las apps deberán ser gratuitas y podrían ser parte -después del 15 de agosto- de la tienda Google de apps.

Además de la app, hay que enviar un video mensaje de 2 a 3 minutos en inglés, mostrando la app realizada y sus características únicas. Este video se usará por el jurado para sus decisiones y para la votación pública.

No se ve un reto fácil pero hay buen dinero. Habrá que ver los resultados del mismo.

Referencias:

Dual Screen App Challenge

Enlaces Patrocinados
Comentarios