Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tal vez no has escuchado a cerca de Ambarella compitiendo con los principales fabricantes de procesadores como Qualcomm, TI y Samgung. Hay una buena razón para eso, ya que Ambarella no hace procesadores para smartphones.

Eta empresa está dedicada más bien al negocio de hacer chips para dispositivos fotográficos y de video. Su más reciente creación, el iOne, es único.

Tiene un procesador de doble núcleo Cortex A-9 corriendo a 1GHz, y se le agrega un ARM 11 extra corriendo a 533 MHz dedicado a manejar las funciones de la cámara y asegurando que esté presta a cualquier situación en menos de un segundo.

Es capaz de codificar y decodificar video H.264 en 1080p a 30 cuadros por segundo, además de incluir una unidad de procesamiento gráfico que corre OpenGL Es 2.0, por lo que se podría asumir que la interfaz de usuario sería simplemente asombrosa.

¿Pero qué tipo de cámara podría funcionar con esta tecnología? Ambarella vislumbra que sean dispositivos corriendo Android. Si lo piensas bien, la diferencia de hardware entre un smartphone y una cámara digital se está volviendo más pequeña día con día, por lo que más bien uno quisiera ver este procesador dándole poder a nuestros teléfonos.

Hasta ahora, pocas compañías han lanzado móviles que corran con un procesador de 1GHz. Los núcleos dobles parecen estar también en el horizonte de algunos dispositivos, pero nada comparado a este cerebro que Ambarella ha desarrollado.

Ojalá que Qualcomm o Samsung tomen este ejemplo y se enfoquen sobre todo en el procesamiento gráfico. Seguramente así no sólo el PlayStation Phone sea el que cuente con videojuegos portátiles de gran calidad.

Fuente: Engadget

Desde la Red…
Comentarios