Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un esfuerzo de Google y YouTube en pro del planeta

Gracias a Internet las capacidades para divulgar información se han multiplicado. Antes de la red de redes pocos eran los que tenían control sobre los...

Gracias a Internet las capacidades para divulgar información se han multiplicado. Antes de la red de redes pocos eran los que tenían control sobre los medios. Hoy prácticamente todos los internautas pueden dar sus opiniones libremente en blogs, videos, audio, páginas web, etc., sin que sean censurados. Por ello Internet ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años y no hay día que no salga alguien con una idea innovadora que se convierta incluso a veces en un suceso extraordinario (pienso en Twitter, por ejemplo).

Así, Google y YouTube han decidido realizar un excitante proyecto para difundir información sobre el estado del planeta en el que vivimos. Se trata de un documental que será exhibido en la red, en los cines, en plazas públicas, al aire libre, sobre la situación de la Tierra. El largometraje de 90 minutos de Luc Besson y Yann Arthus-Betrand, “Home”, estará disponible en línea exclusivamente en YouTube para los países de habla inglesa, francesa, hispana y alemana a partir del 5 de Junio. El lanzamiento coincide con el trigésimo séptimo día Mundial del Medio Ambiente.

A través de impresionantes tomas hechas con una cámara aérea, el filme dará a las personas de todos los rincones del mundo una visión de nuestro planeta como nunca antes se ha visto y demostrará visualmente la urgencia de los esfuerzos de preservación que son necesarios. Además de su estreno en Internet, “Home” también se mostrará en salas de cine, al aire libre en grandes pantallas en lugares clave, y saldrá al aire en las estaciones de televisión de todo el mundo. El uso de este único modelo de distribución permitirá a los creadores llegar a la máxima audiencia posible. Así, cada uno podrá decidir si prefiere ver esta película en los cines, bajo las estrellas, o simplemente en el sofá de su casa.

En los canales de YouTube en inglés, francés, español y alemán habrá un detrás de las cámaras (backstage) sobre la realización de la película, así como entrevistas y clips extras. Para añadir aún más dimensión, Google Maps ofrece capas especialmente creadas que arrojan más luz sobre algunos de los materiales incluidos en la película.

Se puede ver dentro de YouTube más sobre esto buscando aquí.

[youtube]54rDVlJx4Bc[/youtube]

Fuente: Google

Comentarios