Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un ‘drón-rescatista’ ayuda a bomberos a salvar a dos menores

Los bomberos de un pueblo estadounidense utilizaron un drón como apoyo en una operación de rescate en medio de un río. Hace unos días en Mechanic...

DRONE

Los bomberos de un pueblo estadounidense utilizaron un drón como apoyo en una operación de rescate en medio de un río. Hace unos días en Mechanic Falls, Maine, dos chicos de 12 y 18 años naufragaron en una roca a medio río mientras hacían rafting en unos rápidos peligrosos.

Cuando llegaron los bomberos a apoyar, notaron que sólo el más pequeño traía chaleco salvavidas y fue entonces cuando el Jefe de Bomberos, Frank Roma, utilizó su drón DJI Phantom 3 para pasarles una línea de seguridad y con ella, el chaleco faltante. Roma le explicó a una emisora local de TV que gracias al drón pudieron alcanzar a los chicos: “Pude bajar el drón a su nivel, entonces él pudo desconectar la línea para ponerse el chaleco salvavidas. Y después subí el drone y lo conservamos como observación aérea.”

BOMBEROS USAN DRONE

Gracias a esto se redujeron los posibles riesgos y la operación pudo comenzar. Se instalaron líneas de rescate a lo largo del río para poder lanzar al agua un bote inflable que sacara a los chicos de ahí, y después de un rato ambos estuvieron a salvo.

Frank Roma comentó que el drón es suyo y que lo compró con su propio dinero. A pesar de esto, él cree que los bomberos se beneficiarían con el uso de tecnologías similares y cree que los drones podrían aprovecharse más como herramientas de búsqueda y rescate. “Creo que sólo hemos comenzado a explorar las capacidades de los drones en cuanto a su uso en emergencias.”

¿Qué piensan ustedes del uso de drones en situaciones así?

https://www.youtube.com/watch?v=5D3CoVGQEYA

Referencia: Auburn Fire Department

Comentarios