Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un disco duro interno para dispositivos móviles?

Las unidades de almacenamiento para dispositivos portátiles requieren ser pequeños y ligeros; esa misma característica debe ser cumplida por todos los demás componentes: chips, pantalla,...

Un disco duro interno para dispositivos móvilesLas unidades de almacenamiento para dispositivos portátiles requieren ser pequeños y ligeros; esa misma característica debe ser cumplida por todos los demás componentes: chips, pantalla, etc. Seagate pensó distinto y desarrolló un disco duro (que tradicionalmente son piezas robustas) que daría hasta 500 GB de espacio interno a tabletas y gadgets similares.

El disco duro Seagate Ultra Mobile HDD fue creado exclusivamente para dispositivos móviles; para esto, se incorporaron mejoras para evitar que los golpes, calor o vibración afecten el funcionamiento de esta pieza, factores que suelen afectar a los discos duros tradicionales.

Hasta ahora, la mayoría de dispositivos móviles han utilizado unidades flash para almacenar la información del usuario; esto es, una pieza completamente electrónica que no incorpora partes móviles, lo que hace más rápida la lectura y reduce el riesgo de que los datos se pierdan en caso de un impacto.

Seagate Ultra Mobile HDD

No obstante, Seagate afirma que con su disco duro se puede tener acceso rápido a la información, y que el consumo de energía también será mínimo. “Como resultado [de este desarrollo], un dispositivo móvil que use 8 GB de almacenamiento flash y el Ultra Mobile HDD tendría un consumo de energía igual al de una tableta de 64 GB y el desempeño de una tableta de 16 GB por un costo menor”, se lee en el comunicado de Seagate.

En resumen, Seagate pretende dar a los fabricantes de dispositivos móviles un disco duro que pueda almacenar hasta 62 horas de video en alta definición, además de tener un grosor de 5 mm, peso de 93 gramos y un costo supuestamente menor que las unidades flash que tienen gran popularidad en la industria.

Referencia: Seagate

Comentarios