Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un ciego correrá en Daytona

Casi todo puede pasar en Estados Unidos, para ser más específicos, en Daytona. La federación nacional para los ciegos en dicho país, en colaboración con...

blinddriverko1Casi todo puede pasar en Estados Unidos, para ser más específicos, en Daytona. La federación nacional para los ciegos en dicho país, en colaboración con la Universidad de Tecnología de Virginia, se encuentran desarrollando tecnología que le permitirá manejar a los ciegos y por supuesto, ir a donde quieran ir. El automóvil modificado será una Ford Escape.

2011 será el año en el que este prototipo equipado con” interfaces no visuales” debutará en las pistas, proporcionando información al conductor sobre lo que lo rodea a través de dispositivos vibratorios y aire comprimido. El prototipo correrá por primera vez en el mes de enero en Daytona International Speedway.

Las raíces del proyecto es el encuentro DARPA Grand Challenge 2007, en el que Virginia Tech ganó el tercer lugar con un desarrollo particular: un coche sin conductor, que puede identificar el tráfico y los obstáculos para conducirse sólo. Una vez que se unieron a la federación de ceguera, desarrollaron un chaleco que vibra para indicarle al conductor ciego cómo conducir o si se aproxima un obstáculo, indicándole cómo reaccionar a las condiciones de tráfico.

Aun no se ha revelado quién conducirá la Escape por primera vez, y en el desarrollo todavía no se han contemplado las condiciones completas del tráfico de una ciudad, pero por algo se empieza. La federación nacional de la ceguera en Estados Unidos quiere comprobar que los ciegos pueden contribuir a la sociedad, probablemente éste sea un desarrollo que además de darle al oportunidad de conducir a quienes no pueden ver, se podría implementar a otras áreas y otras finalidades.

Este desarrollo podría recordarnos un poco Scent of a Woman, película en la que Al Pacino interpreta a un militar retirado que es ciego, y en la que decide manejar un Ferrari aunque no pueda ver nada de nada. Si puede bailar tango a través y a lo largo de una pista de baile como un profesional, ¿qué son las calles de Nueva York?

Fuente: CNET News

Comentarios