Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

twitter

El CEO y cofundador de Twitter  Evan Williams,  mencionó durante el Foro Mundial de Economía en Davos, Suecia,  que están trabajando con terceros  en ‘hacks interesantes’ para contrarrestar la censura que sufre Twitter en algunos países.

Esto como parte de la decisión de Google de eliminar los filtros que su buscador tenía en China tras el ataque que sufrieron sus servidores, aparentemente desde el país asiático. Williams además de aplaudir la decisión de Google, dijo que actualmente se encuentran parcialmente bloqueados en China y otros países como lo estuvieron en Irán.

‘La forma más productiva de pelear contra los bloqueos y censura, no es enfrentar a China u otros gobiernos, cuya mera forma de ser, es contraria a lo que Twitter significa’, comentó el CEO de Twitter agregando que la ventaja de esta red social, es no tener limitado el acceso sólo a través de un sitio web, sino por medio de diversas formas.

En contraste, Steve Ballmer CEO de Microsoft, publicó en el Blog oficial de Mircosoft, que la empresa lleva operando 20 años en China y planean seguir haciéndolo, por lo cual los negocios de la empresa deben respetar las leyes chinas. Haciendo hincapié en que Microsoft está en contra a las restricciones de expresiones políticas pacificas, ‘En cada país que operamos, China incluido, Microsoft requiere de una orden propiamente elaborada  por las autoridades, antes de remover cualquier contenido en Internet, y si el contenido es retirado, se notifica adecuadamente al usuario’.

Fuentes Financial TimesMicrosoft Blog

Desde la Red…
Comentarios