Twitter se caeLa red social de los 140 caracteres acaba de quedar fuera de servicio, causando problemas tanto en la versión de PC como la de móvil. Si bien no hay un reporte oficial de la compañía, diversos usuarios han reportado que el sitio web los ha dejado sin acceso, “expulsándolos” de su sesión iniciada y requiriendo que se haga log-in nuevamente.

No se conoce la causa de este problema que no sólo está restringiendo el acceso al servicio de Twitter, sino que ha cerrado automáticamente la sesión de las personas, lo que produce todo tipo de especulaciones, desde que hubo algún problema técnico hasta que se trate de un ataque.

Según el sitio Down Right Now, donde se reporta el estado de servicios populares como Google o Facebook basándose en la información de usuarios, Twitter se encuentra caído. No está claro si la afectación del servicio afectó a todos los usuarios o sólo a un sector de éstos.

twitter se cae

Actualización: Aunque Twitter reconoció el problema en su página de estatus, diversas personas ya han recobrado acceso a su perfil. La compañía no ha dado más detalles respecto a lo que pasó o en qué momento se restaurará el servicio en todas las ubicaciones.

twitter problemas

Actualización 2: En la versión móvil sigue habiendo problemas para usar la aplicación. En la edición web el servicio va y viene, además de que los Trending Topics están ausentes de la columna izquierda, lo que indica que el problema sigue estando en reparación. Los mantendremos al tanto.

Actualización 3: El servicio parece estar restaurado tanto en la versión web como en la de móvil. Los Trending Topics están de vuelta y las imágenes cargan correctamente; Twitter sigue sin informar la razón del problema.

Actualización 4: Finalmente Twitter informó lo que sucedió: “Durante el despliegue planificado de uno de nuestros servicios principales, hemos experimentado complicaciones inesperadas que restingieron el acceso a Twitter para muchos usuarios a partir de las 11:01 am. Deshicimos el cambio tan pronto como identificamos el problema y empezamos una recuperación controlada para asegurar la estabilidad de otras partes del servicio. El sitio fue totalmente recuperado a las 11:47 am Tiempo del Pacífico. Pedimos disculpas por las molestias”.

Referencia: Twitter Status

Enlaces Patrocinados
Comentarios